• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Fortalecen la atención primaria de la salud en los barrios

Fortalecen la atención primaria de la salud en los barrios
12 enero, 2021 11:36

En el marco de las acciones que ejecuta la Municipalidad en pos del fortalecimiento de la salud pública en la ciudad, durante la temporada de verano, se mantiene la atención sanitaria de los vecinos mediante los diez Centros de Atención Primaria de la Salud.

Distribuidos estratégicamente, los CAPS, acercan y facilitan el acceso a la consulta de las personas. Entre los beneficios que presentan se encuentra la posibilidad de que cada familia tenga un lugar para el control de la salud cerca del hogar. En cada uno de ellos, hay equipos interdisciplinarios: médicos clínicos, generalistas, pediatras, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros. También se realizan análisis clínicos simples.

Muchas son las charlas, jornadas y talleres que desde allí se programa con todo el equipo permitiendo esa contención e incluso el intercambio con otras áreas programáticas. Además, los pacientes acceden a medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a los hospitales si fuera necesario y la gestión de turnos a traves de la Mesa de Enlace del Ministerio de Salud Publica, para q el vecino pueda tener asignado la consulta con la especialidad que requiera, gestionando con los demás Centros de Salud Municipales, Provinciales, y Hospitales de Nivel 1, 2 y 3.

Los profesionales y los trabajadores sanitarios controlan el peso y completan los calendarios de vacunación; también realizan controles para prevenir el cáncer de cuello uterino, entre otros. Además, brindan consejerías sobre salud sexual integral, enfermedades crónicas, dengue, coronavirus, y explican los beneficios que brinda el Estado.

Por otra parte, quienes desempeñan en los CAPS cumplen un rol fundamental ya que son los encargados de estar en el barrio, recorriendo cada barrio casa por casa, aportando un acercamiento de la salud al vecino.
Este primer paso en la atención primaria, permite que ese centro sea un punto de referencia y consulta para las familias. Pues allí no solo se da respuesta a temas propios de salud, sino que también se trabaja con la socialización y la inclusión.

Teléfonos de los CAPS

CAPS Las Rosas: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-821487.
CAPS 2 de Abril: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-837602.
CAPS Los Paraísos: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-141518.
CAPS San Gerardo: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-734477.
CAPS Colonia Aeroparque: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-108966.
CAPS Miguel Lanús: Lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-656195.
CAPS Belén: Lunes a viernes, de 08:00 a 12:00. Teléfono celular: 3764-846221.
CAPS San Marcos: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-645133.
CAPS Don Pedro: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-355039.
CAPS Latinoamérica: Lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. Teléfono celular: 3764-624856

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Posadas - Municipios
12 enero, 2021 11:36

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,293

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio confirma primer fallecimiento por COVID-19
Solución energética en un nuevo barrio de San Ignacio