• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Destacada

Declararon ciudadano destacado al doctor Diego Ojeda

Declararon ciudadano destacado al doctor Diego Ojeda
6 enero, 2021 8:22

“El reconocimiento de tu ciudad natal […] es invalorable. Es una alegría enorme”, expresó el doctor Diego Sebastián Ojeda, quien fue distinguido por el municipio, con el intendente Carlos Koth; y el HCD, con el presidente, Marcelo Raimondi, entre otros funcionarios de Puerto Rico, como ciudadano ilustre. Asimismo los diputados Avelino González y Julio “Chun” Barreto, en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, también hicieron lo propio con la entrega de un beneplácito ante la decisión tomada por los funcionarios puertorriqueños.
Ojeda es graduado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), forma parte del equipo del CONICET y la Fundación Instituto Leloir (FIL) que desarrolló el primer kit rápido para detectar anticuerpos contra el COVID-19, al inicio de la pandemia en nuestro país.


Este profesional nació en Puerto Rico el 18 de noviembre de 1984. Es hijo de Oscar Alberto Ojeda y Ana María Hillebrand. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y luego se mudó a Posadas para estudiar y recibirse de Licenciado en Genética en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). A partir de allí encaró una carrera meteórica que lo encuentra hoy como becario postdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Este hijo de Puerto Rico forma parte de los recursos científicos movilizados para contribuir con el control de la pandemia causada por el covid-19, que lo llevó a participar en el desarrollo del Covidar IgG, el primer test serológico argentino para Covid-19.

#ANGUACURARI

Silvia Paniagua, prensa Diputado Julio «Chun» Barreto

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Puerto Rico - Destacada
6 enero, 2021 8:22

Más en Destacada

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

8 mayo, 2026 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,866,727

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La acción climática debe involucrar a todos los sectores
Sumate a los talleres municipales de verano: «Mi Huerta en casa»