• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - IPLyC

Una artista es la nueva ganadora del IPLyC Social Inclusivo

Una artista es la nueva ganadora del IPLyC Social Inclusivo
17 diciembre, 2020 22:14

Se trata de Laura Inés Rohleder, de Paraje Capitán Pedro Giachino, municipio de San Antonio. Nació prematura y con dificultades respiratorias. A los dos años y medio fue operada de adenoides, sin embargo la dificultad respiratoria seguía presente. A los cuatro años, fue sometida a una segunda operación, esta vez, le extirparon las amígdalas.

Su madre, Inez Delquín contó al equipo del IPLyC Social que “nunca se supo con seguridad, pero se asume que la causa de su discapacidad se debe a una sustancia para desinfección de los almácigos de tabaco, llamado bromuro de metilo (afortunadamente está prohibido)”. Resulta que durante el embarazo, Inez vivía y trabajaba cerca de plantaciones de tabaco. «Soy docente y trabajaba en un colegio, donde de ambos lados había almácigos de tabaco», contó.

En el desarrollo de Laura «fuimos notando que no podía saltar, ni cortar con tijeras». Los padres junto a psicopedagogos y fonoaudiólogos comenzaron un tratamiento especial. Laura empezó sus estudios en una escuela especial en Brasil. Actualmente, asiste al colegio especial de San Antonio. «Laurita está enamorada de la escuela y sus docentes. Este año estuvo feliz cursando y haciendo sus tareas virtuales».
Sobre el sorteo del IPLyC SE acotó que “Laura está contenta y feliz. En primer lugar va a compartir parte de su premio con sus compañeros con discapacidad, al menos los más cercanos que son como 12. Y luego, hacer un taller para sus artesanías, donde pueda trabajar y tener sus cosas. Eso nos pedía desde antes y con el premio, ahora podrá hacerse realidad”, explicó la madre.

La familia de Laura dice que el proceso escolar fue de aprendizaje para toda la familia. Desde tareas del hogar hasta educación sexual fueron algunos de los tópicos que el colegio y sus docentes trataron con Laura y sus padres. «Cuando llega del colegio, dobla su ropa y la ordena en el ropero. Todo eso aprendió en la escuela», contó su madre.

Si bien, Laura se comunica muy poco de forma oral, expresa todo lo que siente a través de sus artesanías. «Laura hace rollitos de papel y con eso hace portarretratos, forra latitas y cantidad de cosas lindas», cuenta con orgullo su madre. «Muchos de esos rollitos se los manda a su tía, que los forra con plástico reciclado de botellas y hace bolsos». Pero las artesanías con rollitos de papel no es la única dote artística de Laura, también se desenvuelve en la pintura sobre tela y madera.

Todos los trabajos de Laura son destinados a regalos. Para el día de la madre hace regalos ¡Y es generosa!, Sus artesanías son para todas las madres de la familia, incluso para sus vecinas. Así también en el día del padre y demás fechas conmemorativas.

La familia de Laura contó que cuando se enteraron de que era la nueva ganadora del IPLyC Social Inclusivo, fue una alegría muy grande. «Nos mandó un audio la esposa del intendente de San Antonio, y nos contó que tenía una noticia muy buena. Y nos pusimos muy felices ¡Con lo que le gusta a Laura recibir regalos!», dijo Inez.

La madre de Laura aconsejo a padres con hijos con discapacidad a que los enseñen a «defenderse solos con las cosas básicas como la higiene y la alimentación. A darles esa libertad, siempre acompañándolos y sin dejarlos solos. Esto les hace sentirse bien y útiles. Si les hacemos todo, se deprimen, se sienten decaídos y muchas veces se vuelven rebeldes. No debe ser fácil la vida sin poder hacer algo que te guste. Siempre estimularlos, animarlos y lo principal es acompañarlos con mucha paciencia a desenvolverse», explicó Inez.

Prensa IPLyC SE

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

San Antonio - IPLyC
17 diciembre, 2020 22:14

Más en IPLyC

Apoyo del Programa Juego Responsable al Torneo Provincial de Ajedrez

21 mayo, 2025 20:55
Leer Más

Visita de Juego Responsable a colegios de Fachinal

16 abril, 2025 15:01
Leer Más

“Mirar Mejor” atendió a más de dos mil misioneros y entregó más de mil novecientos anteojos

16 abril, 2025 14:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,199,868

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sorteos de la Quiniela Misionera:  A partir de mañana por Canal 12 en HD
La Policía de Misiones halló una plantación de dos hectáreas de marihuana en el paraje Inter de Dos Hermanas