• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Entregaron herramientas a emprendedor de la economía social

Entregaron herramientas a emprendedor de la economía social
15 diciembre, 2020 8:42

Como parte del programa municipal que acompaña y entrega herramientas a emprendedores de manera conjunta con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), este lunes continuaron las acciones que fomentan el emprendedurismo y la economía social en Posadas.

El evento fue encabezado por el Intendente Leonardo Stelatto y el Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, con el objetivo de promover la generación de ingresos genuinos a través de emprendimientos familiares y para que puedan convertir sus saberes en una actividad productiva local.

En esta oportunidad, el beneficiario fue Mauricio Garayoa, que lleva adelante desde hace varios años su emprendimiento productivo, y recibió una cortadora plasma, dobladora caños, conformador y coliza ½, conformador y coliza ¾ y un compresor correa/monofásico. De esta manera se acompaña a los propios actores de la economía social de la capital misionera y, con la intención de que puedan multiplicar sus ventas, la Comuna acerca, una vez más, herramientas que permitirá innovar, fortalecerse y seguir creciendo.

“Hay gente que quiere trabajar, y desde el Estado, damos ese empujoncito: de entregar herramientas, y por supuesto, una habilitación para que pueda seguir trabajando en forma legal”, dijo Stelatto. “Claro que es importante cumplir con los aportes tanto con el Municipio como con la Provincia , porque esos impuestos que pagan todos, se devuelve a la gente. En este caso, son herramientas, porque el trabajo dignifica”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el titular del IFAI sostuvo que “tenemos que volver a encaminarnos todos los argentinos y misioneros a la cultura del trabajo. Y creo que estas herramientas, justamente, motivan para que así sea. Ojalá puedas dar trabajo a otras personas y también enseñar, capacitar para que se afiance el emprendedurismo”.

Participaron además Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico, la directora general de Promoción Económica, María Cristina de Lima y Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

 Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Posadas - Municipios
15 diciembre, 2020 8:42

Más en Municipios

Una multitud acompañó el festejo del Día de la Madre en Jardín América

20 octubre, 2025 10:47
Leer Más

Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal en Capioví

20 octubre, 2025 10:44
Leer Más

Santo Pipó celebró el Día de la Madre con música y regalos

20 octubre, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,121

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gracias a la Solidaridad familia reconstruyó su vivienda, consumida por un incendio
Se inaugura las nuevas instalaciones de la morgue judicial