• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Misiones sede virtual de la 39º Reunión del Asfalto

Misiones sede virtual de la 39º Reunión del Asfalto
26 noviembre, 2020 16:32

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la apertura de la de la 39° Reunión del Asfalto que reúne a los referentes científicos y técnicos a nivel nacional e internacional vinculados a la pavimentación asfáltica. En ese contexto, el Gobernador dijo que “es fundamental la humanización para mejorar la calidad de los servicios, pero también para mejorar la tecnología y el conocimiento de quienes trabajan en las diferentes áreas”.

Este encuentro se comenzó a proyectar en 2019 originalmente con sede en Puerto Iguazú, y tras la declaración de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus se optó por la virtualidad. Cabe destacar que cuenta con la participación de Paraguay como aliado estratégico por la cercanía con la provincia, dando inicio también al primer Encuentro Binacional Argentino Paraguayo del Asfalto, como un evento complementario de la Reunión.

Herrera Ahuad destacó que en la provincia continúan los asfaltados diariamente e insistió en que esto “obliga a que se tenga que hacer un trabajo muy serio en materia de saneamiento ambiental, en cuanto a desagües en lugares que se inundaban, después que se hizo una obra seria de asfalto han dejado de inundarse y eso tiene que ver con ese tipo de eventos o reuniones donde se capacita o se entrena a quienes tienen la posibilidad de trabajar en estas áreas para que se logren construir sistemas sostenibles, sustentables y seguros para la gente”.

“Un asfalto mal construido, una ruta mal señalizada, atenta contra la vida de muchas personas, es la pandemia más grande que tiene el mundo, el accidente vial y está relacionado con esto”, manifestó el mandatario provincial. Además detallo que Misiones tiene solamente 75kms de autopista sobre los casi 2000km de asfalto entre caminos provinciales y nacionales, “entonces evidentemente la política pública debe marcar estas cuestiones con los distintos ministros de la Nación y con el Presidente, uno va planteando esto de la ruta segura”, remarcó.

Al respecto el  Gobernador subrayó  que su visión de la obra pública no es sólo la producción, sino también tiene está vinculada con la vida de la población “tiene que ver con la comunicación y programar el desarrollo estratégico, no sólo de una ruta, sino también de una ciudad”, añadió.  Por eso agradeció al ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, por la oportunidad de que Misiones comience en esta etapa a tener rutas seguras y agregó que «nos pone muy felices que nos hayan elegido a los misioneros para ser la sede virtual de esta reunión tan importante».

Durante la videoconferencia el gobernador  también contó que en Misiones el eje de la construcción público-privada no se detuvo durante la pandemia,  “desde el primer momento estuvimos con los protocolos normalizando y focalizando las actividades, por lo tanto, entiendo que Misiones es la provincia con mayor despacho de cemento en estos últimos dos meses y eso obedece a que hemos mantenido el eje de la construcción en todos los niveles”, manifestó. A su vez dijo que la pandemia significó un tiempo de oportunidades, no hizo que tengamos que retrotraer ninguna de las actividades productivas, hemos seguido haciendo asfalto en todas las localidades y tenemos un programa determinado para los que queda de este año y para el año próximo”.

Finalmente el primer mandatario de la provincia transmitió su gratitud y expresó su confianza en que el próximo año se pueda recibir la edición la 40° de la reunión como se tenía planeado este año.

Durante la conferencia acompañaron al Gobernador el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y Rodolfo Omar Handrujovicz, jefe del 15to. Distrito Misiones de Vialidad Nacional.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
26 noviembre, 2020 16:32

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,833,187

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizaron audiencias públicas para cubrir cargos de la Primera Circunscripción Judicial
Tercer encuentro del webinar: Soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro