El día de hoy comenzó agitado en la zona centro de Misiones a causa de varios focos de incendio que se produjeron en el Valle del Cuña Pirú, en Aristóbulo del Valle, afectando puntos cercanos a las aldeas guaraníes y a la localidad de Ruíz de Montoya.
Según pudo saber Agencia de Noticias Guacurarí a través de el Oficial auxiliar de dotación Ángel Solano Da Cruz de los Bomberos Voluntarios de la localidad, «aún no se sabe con exactitud cuántas hectáreas se vieron afectadas por el fuego, pero si son varios los focos de incendio».
Con las últimas luces del día y mientras se redacta este artículo, continúan trabajando en la zona aledaña a Ruíz de Montoya dotaciones de esa localidad, Jardín América y Aristóbulo del Valle.
Por su parte, el jefe de Bomberos local advirtió que dese el Ministerio de Ecología se prohibió todo tipo de quemas, por lo que aquellos que desacaten la resolución podrían recibir una dura sanción.
Horas de desesperación se vivieron en el municipio y en las aldeas oroginiarias, sin embargo afloró la solidaridad del pueblo Aristobuleño que se acercaron a las instalaciones de los bomberos para dejar algún tipo de donación como agua, hielo, frutas frescas o algún refrigerio.
Se ruega a la ciudadanía que se evite realizar todo tipo de quemas hasta que el clima lo permita.
#ANGuacurari
Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad Aristóbulo del Valle
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS