• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Tecnología

Tecnología, educación y solidaridad en Comandante Andresito

Tecnología, educación y solidaridad en Comandante Andresito
19 noviembre, 2020 13:25

Esta mañana se hizo entrega del primer prototipo de prótesis 3D de un brazo, la impresión se llevó a cabo en la Escuela de Robótica de Comandante Andresito. Este proyecto fue llevado a cabo por Leo Añais, responsable de la sede de Robótica Maker, en un marco emotivo donde contó con la presencia del intendente Bruno Beck, la escribana Jenifer Hutwer y la Directora de la escuela de Robótica de Misiones Solange Schelske.

En el 2017 Ángelo Wheden sufrió un accidente laboral donde perdió parte de su brazo, Jenifer Hutbert fue quien dio el punta pie del proyecto; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de Ángelo. Si bien el prototipo es una prueba, se pretende mejorar el modelo para poder brindarle un brazo que le sea funcional para sus actividades cotidianas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Audio-2020-11-19-at-1.10.08-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Solange Schelske, Directora de la escuela de Robótica/Bruno Beck, intendente.

La sede de Robótica Maker trabaja en distintos proyectos, cuenta con el apoyo del intendente Bruno Beck quien garantizó la continuidad del desarrollo de actividades. Es una inversión para que los jóvenes puedan adquirir conocimiento en tecnología orientadas a la programación y a la robótica educativa. Este espacio cuenta con capacitaciones que son gratuitas. Uno de los objetivos es que, a través de esta escuela, se puedan desarrollar los conocimientos para aplicarlos en situaciones de necesidad o ayuda comunitaria como se esta realizando en toda la provincia, donde ya funcionan mas de 23 sedes. La directora de las escuelas recalcó e invitó a que se acerquen a la sede para asesorarse sobre los contenidos que se imparten y también si necesitan ayuda, para poder facilitar la vida de las personas de la comunidad. Agradeció la colaboración de la provincia y del municipio de parte del intendente Bruno Beck.

Además están abiertas las inscripciones para poder estudiar en la sede de Robótica de Comandante Andresito, se pueden inscribir ; para mas información pueden ingresar a la pagina de la escuela de Robótica: http://www.escueladeroboticamisiones.com/index.php/escuela-de-robotica-misiones

#ANGuacuari

Kalitko Andrea Paola – Prensa Municipal de Comandante Andresito

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Comandante Andresito - Tecnología
19 noviembre, 2020 13:25

Más en Tecnología

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

Tecnologías inmersivas: una nueva especialización para docentes que transforman el aula

10 junio, 2025 18:20
Leer Más

Rovira propone una ley para integrar la inteligencia artificial en las aulas

8 mayo, 2025 17:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,549

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas mostrará virtualmente sus atractivos turísticos en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI)
La Escuela de Robótica firmó un Convenio de Colaboración con el PIIP y el INYM