• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

El H.C.D. de San José declaró por unanimidad la “Emergencia Hídrica” en esa localidad

El H.C.D. de San José declaró por unanimidad la “Emergencia Hídrica” en esa localidad
18 noviembre, 2020 13:15

El municipio de San José declaró la Emergencia Hídrica, a través de una solicitud enviada al cuerpo deliberativo por el Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.), proyecto que fue aprobado por unanimidad por los ediles sanjosinos.

En comunicación telefónica con uno de los concejales del bloque del Frente Renovador sostuvo “El Concejo declaró la Emergencia Hídrica acá en San José, por la falta de lluvias y la escasez de agua; entonces se tomó una decisión por pedido del ejecutivo y se declaró este estado de emergencia hídrica aquí en San José” afirmó el integrante del H.C.D. de esta localidad que, consultado por los próximos pasos a seguir agregó “se solicitó a través de los medios y, desde prensa de San José, por favor a la gente, principalmente los que usan agua potable, que no derrochen el agua, que no carguen piletas, que no laven sus autos ni sus veredas y que cuiden al máximo el agua porque estamos mal en el tema del agua” afirmó Ricardo Anduchesen.

Al respecto se refirió a la difícil situación que viven los colonos y propietarios de huertas, principalmente en la zona, declaró que tienen serios problemas con las vertientes y pozos de agua resaltando que escuchó a muchos yerbateros a quienes se les están secando sus plantas asegurando que la gran mayoría solo tienen agua de arroyo porque las vertientes y tajamares se han secado.

En la nota afirmó que el proyecto de “Emergencia Hídrica” fue presentado por el D.E.M., a cargo del Prof. Jorge “Kike” Tenaschuk y que fue votado por unanimidad por los ediles del cuerpo que, a su vez, solicitaron al municipio que ayude a los pequeños colonos con la retroexcavadora municipal, en forma gratuita, para limpieza de vertientes y nacientes para, de a poco, poder tener limpio e ir recuperando esas fuentes del vital líquido.

Al cierre Anduchesen recordó que, además del ahorro de agua, se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de quema, las cuales, ya reglamentadas, significarán multas para los vecinos que no acaten la regla.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
18 noviembre, 2020 13:15

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,162

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inicio de obras en acceso al camping Salto Berrondo
Ya están en marcha los talleres virtuales para los ganadores de los Juegos Culturales Evita