• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Evento

Realizarán el segundo evento virtual y gratuito sobre gestión menstrual 

Realizarán el segundo evento virtual y gratuito sobre gestión menstrual 
13 noviembre, 2020 18:12

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones invita a asistir virtualmente a la charla “No estoy Indispuesta, Estoy Menstruando: Cosa de Mujeres y Diversidades” con la Dra. Eugenia Tarzibachi, psicóloga, psicoterapeuta y autora del libro “Cosa de Mujeres: Menstruación, Género y Poder”, oradora de lujo en este evento impulsado por las diputadas Anazul Centeno y Laura Duarte que será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Parlamento Misionero el próximo lunes 16 de noviembre a las 17:00 hs.

Desde que la legislación provincial impulsó el programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, de la mano del Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se le da un enfoque de derechos humanos a los asuntos vinculados a la menstruación, abriendo el paso al tratamiento de esta temática de manera seria, desprejuiciada y alejándose de los tabúes que siempre se han vinculado a los procesos naturales de los cuerpos para llevarlos a un plano que nos permita la discusión pública. ¿En qué afecta la falta de elementos de higiene y gestión menstrual en la vida de mujeres y niñas? ¿Por qué es importante hablar de esto? ¿Por qué pensamos que es un tema de salud pública? Las respuestas a estas cuestiones, entre otras cosas, se van a desandar en este evento encabezado por la Dra. Tarzibachi.

El objetivo es instalar en la discusión pública estos temas, darle tratamiento de derechos humanos y, en este caso, totalmente atravesado por las vivencias emocionales y psicológicas que la experiencia de menstruar puede acompañar. Pensar desde ese lugar el impacto que tiene, no solo económico, sino también social y de desarrollo personal en la vida de quienes no deciden menstruar pero lo hacen y deben gestionarlo, es absolutamente necesario en estos tiempos.

 

Eugenia Tarzibachi

“La empatía es mi superpoder y mi carrera profesional es un reflejo congruente de todo eso” nos asegura la Dra. Tarzibachi en su página web oficial, donde se presenta, entre otras tantas cosas, como profesional de la salud mental que recorrió el ejercicio profesional de la Psicoterapia, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR y diferentes enfoques de Terapia Cognitiva Conductual  todo esto con una perspectiva de género que intenta trabajar “deconstruyendo el sesgo de género de algunas escuelas de pensamiento en Psicoterapia”.

También trabajó en el campo de la Diversidad y la Inclusión en investigación académica, docencia, políticas públicas y marketing, por lo que es un perfil más que interesante y apropiado para el evento “No estoy indispuesta, Estoy Menstruando» porque fusiona la capacidad de lectura del campo de la psicología, la comunicación y la docencia.

#ANGuacurari

Prensa Diputada Anazul Centeno

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Evento
13 noviembre, 2020 18:12

Más en Evento

La Old School: autos clásicos, solidaridad y un encuentro con alma en Santa Ana

6 agosto, 2025 12:25
Leer Más

Se suspende la Cabalgata Belgraniana Misionera

17 junio, 2025 16:33
Leer Más

La ciudad se prepara para la primera «Posadas Rodante Expo Motorhome»

2 junio, 2025 14:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,530

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministro Mario Vialey firmó un Importante convenio de cooperación entre Ecología y el SENASA
Avanzan las tareas de limpieza en la ciudad