• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Evento

Realizarán el segundo evento virtual y gratuito sobre gestión menstrual 

Realizarán el segundo evento virtual y gratuito sobre gestión menstrual 
13 noviembre, 2020 18:12

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones invita a asistir virtualmente a la charla “No estoy Indispuesta, Estoy Menstruando: Cosa de Mujeres y Diversidades” con la Dra. Eugenia Tarzibachi, psicóloga, psicoterapeuta y autora del libro “Cosa de Mujeres: Menstruación, Género y Poder”, oradora de lujo en este evento impulsado por las diputadas Anazul Centeno y Laura Duarte que será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Parlamento Misionero el próximo lunes 16 de noviembre a las 17:00 hs.

Desde que la legislación provincial impulsó el programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, de la mano del Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se le da un enfoque de derechos humanos a los asuntos vinculados a la menstruación, abriendo el paso al tratamiento de esta temática de manera seria, desprejuiciada y alejándose de los tabúes que siempre se han vinculado a los procesos naturales de los cuerpos para llevarlos a un plano que nos permita la discusión pública. ¿En qué afecta la falta de elementos de higiene y gestión menstrual en la vida de mujeres y niñas? ¿Por qué es importante hablar de esto? ¿Por qué pensamos que es un tema de salud pública? Las respuestas a estas cuestiones, entre otras cosas, se van a desandar en este evento encabezado por la Dra. Tarzibachi.

El objetivo es instalar en la discusión pública estos temas, darle tratamiento de derechos humanos y, en este caso, totalmente atravesado por las vivencias emocionales y psicológicas que la experiencia de menstruar puede acompañar. Pensar desde ese lugar el impacto que tiene, no solo económico, sino también social y de desarrollo personal en la vida de quienes no deciden menstruar pero lo hacen y deben gestionarlo, es absolutamente necesario en estos tiempos.

 

Eugenia Tarzibachi

“La empatía es mi superpoder y mi carrera profesional es un reflejo congruente de todo eso” nos asegura la Dra. Tarzibachi en su página web oficial, donde se presenta, entre otras tantas cosas, como profesional de la salud mental que recorrió el ejercicio profesional de la Psicoterapia, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR y diferentes enfoques de Terapia Cognitiva Conductual  todo esto con una perspectiva de género que intenta trabajar “deconstruyendo el sesgo de género de algunas escuelas de pensamiento en Psicoterapia”.

También trabajó en el campo de la Diversidad y la Inclusión en investigación académica, docencia, políticas públicas y marketing, por lo que es un perfil más que interesante y apropiado para el evento “No estoy indispuesta, Estoy Menstruando» porque fusiona la capacidad de lectura del campo de la psicología, la comunicación y la docencia.

#ANGuacurari

Prensa Diputada Anazul Centeno

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Evento
13 noviembre, 2020 18:12

Más en Evento

Posadas se prepara para el Oktoberfest Artesanal 2025

8 octubre, 2025 17:55
Leer Más

Brilla Sarita promete un sábado de cultura, música y sabores en Posadas

19 septiembre, 2025 9:58
Leer Más

Lanzamiento de la Expo Eldorado 2025: “La feria a cielo abierto más grande de Misiones”

5 septiembre, 2025 7:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,233

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministro Mario Vialey firmó un Importante convenio de cooperación entre Ecología y el SENASA
Avanzan las tareas de limpieza en la ciudad