• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Trabajo y el Sanatorio IOT firmaron convenio para capacitar al personal del centro de salud

Trabajo y el Sanatorio IOT firmaron convenio para capacitar al personal del centro de salud
10 noviembre, 2020 14:33

El acuerdo de asistencia para la formación y capacitación en violencia laboral será destinado al equipo directivo y el personal del Sanatorio IOT. El mismo fue firmado por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, la presidenta del Sanatorio, Verónica Vymazal, el Diputado Provincial, Martin Cesino y la Directora del Ipec, Silvana Labat.

El convenio implementa trabajo en forma coordinada para desarrollar programas de formación y capacitación vinculados a la problemática de la violencia laboral, acoso, salud y trabajo. Además, establece la elaboración de protocolos de actuaciones en relación a la temática de la violencia laboral y de género.

Ambas instituciones coordinarán acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias, contenidos de formación y difusión. Asimismo, producirán materiales para la sensibilización y concientización de la problemática.

La presidenta de Sanatorio IOT, Verónica Vymazal remarcó: “Este Convenio no tiene que ver con la atención de los pacientes únicamente, sino también con el personal del mismo sanatorio. Una empresa que en sus orígenes fue liderada por mujeres a la par de los hombres”.

Asimismo, indicó: “Para nosotros es fundamental combatir la violencia de género y la violencia laboral. Nuestra empresa está compuesta en un 80% por mujeres y es muy importante que se visualice esta cuestión de la violencia de género y laboral”.

Por su parte, la Ministra Giménez expresó: “Quiero agradecer al equipo del sanatorio IOT, la verdad que acompañarnos a firmar este Convenio es fundamental porque es el primero que hacemos con una institución privada.  Venimos trabajando fuertemente para prevenir todo tipo de violencias”.

Giménez también resaltó: “Hoy estar firmando este convenio con Verónica, una mujer que está al frente dirigiendo esta empresa, para nosotros es un gran avance. Además, vamos a seguir capacitando a más instituciones privadas. Ese es el compromiso de nuestro gobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira”.

En tanto que el Diputado Provincial, Martin Cesino formuló: “Para nosotros es importante este trabajo interinstitucional, esto es política de Estado. Trabajar todos los tipos de violencia: económica, familiar, laboral. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira lo ha puesto en agenda. Como, por ejemplo, con la Ley Micaela hace ya un año estamos trabajando con este tema en los tres poderes del Estado”.

Por último, Silvana Labat, se refirió a los datos referidos a violencia de género: “Misiones atraviesa duros problemas con la violencia, lo marcan las estadísticas. Somos una población relativamente chica y estamos segundo en el ranking de femicidios. Lo que tenemos que pensar es que todos estamos envueltos en esto y todos tenemos que trabajar para erradicar todo tipo de violencia”.

Además, estuvieron presentes en la firma de convenio Luciano Vernetti, asesor legal del Sanatorio IOT; Leticia Fontana, Fernanda López y Antonella Messina,  integrantes del Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Trabajo

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Convenio
10 noviembre, 2020 14:33

Más en Convenio

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más

En Jardín América impulsan la fundación del Parque Tecnológico Zona Centro del Río Paraná

18 diciembre, 2025 18:58
Leer Más

El Tribunal de Cuentas y la Unidad Ejecutora de Desarrollo provincial firmaron un convenio marco vinculado con preservación de la selva misionera

28 noviembre, 2025 11:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,590,068

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día de la tradición
Operativos de Tránsito: se retuvieron vehículos, motos y licencias de conducir