• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Novedades

60 profesionales de salud se capacitaron en salud sexual y reproductiva en Leandro N. Alem

60 profesionales de salud se capacitaron en salud sexual y reproductiva en Leandro N. Alem
10 noviembre, 2019 15:35

Se realizó una capacitación en abordaje integral de la salud sexual y reproductiva a enfermeros, médicos, promotores y agentes sanitarios de Leandro N. Alem. La actividad, se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario, inició cerca de las 8:30hs, participaron 60 personas y estuvo a cargo del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

El eje central del encuentro fue el abordaje de los derechos sexuales y reproductivos como componente clave de atención en el ámbito de la salud pública. La jornada inició con la presentación de la canasta de insumos del programa, con una amplia descripción de cada método anticonceptivo y la importancia del registro de la población bajo programa de cada efector. Con el objetivo de identificar las barreras que surgen al momento de garantizar el derecho a la accesibilidad, se orientó a que los profesionales de la salud tengan información precisa, puedan brindar asesoramiento y faciliten el acceso a todos los métodos anticonceptivos que están disponibles.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en el modelo de atención de las consejerías y la formación de profesionales de la salud, destacando el rol central para la cobertura territorial que tiene la atención primaria. De esta forma, es posible asegurar la cobertura efectiva que garantice el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de toda la población, en especial los adolescentes. Además, la participación de los asistentes posibilitó conocer y compartir experiencias y generar un espacio para dar respuesta a inquietudes acerca de cómo llevar estas prácticas en sus espacios de trabajo.

Concluyó la formación con aportes y sugerencias de los trabajadores de la salud, quienes coincidieron que “es muy importante realizar estos encuentros de formación para tener acceso a información actualizada y saber que hay una política de estado que promueve un modelo de atención que acompaña y respalda su tarea profesional”.

La actividad estuvo a cargo de la referente provincial del programa Lic. Norma Miño, acompañada por integrantes del equipo, comunicadora social Nayla Martínez, socióloga Valeria Villalba y encargado de insumos Diego Britez.

#ANGuacurari

Área de Comunicación y Prensa

Ministerio de Salud Pública de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Leandro N. Alem - Novedades
10 noviembre, 2019 15:35

Más en Novedades

El municipio de Apóstoles apuesta a la Escuela de Emprendedores y al Polo Productivo como ejes del 2026

6 marzo, 2026 17:36
Leer Más

El municipio realiza trabajos ante los inconvenientes ocasionados por el mal clima

6 marzo, 2026 16:08
Leer Más

Actividades por el Dia de La Mujer en Santo Pipó

6 marzo, 2026 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,387,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Martín Futsal, grito campeón nuevamente
Programa de Ludopatía capacitó a judiciales