• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

50 años de trayectoria: ‘Los Tres del Río’ recibe una distinción de la Legislatura

50 años de trayectoria: ‘Los Tres del Río’ recibe una distinción de la Legislatura
25 julio, 2023 17:09

El conjunto folklórico fue objeto de un homenaje por parte del Parlamento Misionero, en reconocimiento a su dedicación a la música y a la difusión de la cultura de la región en diferentes partes del mundo.

En ese contexto, el diputado provincial Martín Cesino entregó una copia del proyecto con el que los diputados buscan declarar de interés provincial la trayectoria de los artistas, y una estatuilla, al fundador y director del grupo, Luis Fernando Alonso, en representación de la Legislatura y el presidente Carlos Rovira.

En declaraciones, Alonso expresó su gratitud por este reconocimiento: «Para mí, como misionero, posadeño y amante de la música y el canto desde chico, es un honor y un orgullo llevar nuestra identidad cultural a través de las poesías y las canciones, y también abordar el repertorio de poetas de la República Argentina».

El diputado Martín Cesino destacó la importancia del Conjunto Los Tres del Río como embajadores culturales de Misiones: «Ellos han trabajado incansablemente en la difusión de nuestra identidad cultural y han llevado nuestras raíces musicales a diferentes países; rechazaron tentadoras ofertas de trabajo en el extranjero para estar con sus familias y representar a la provincia en cada una de sus funciones».

El proyecto de declaración de la Cámara de Representantes de la Provincia aún no ha sido sancionado, pero busca reconocer oficialmente la destacada trayectoria y aportes de Los Tres del Río a la cultura misionera y a la música folklórica del país.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 


Posadas - Cultura
25 julio, 2023 17:09

Más en Cultura

Augusto Speratti «La memoria histórica es un activo de mucho valor para el Gobernador Passalacqua»

30 diciembre, 2025 18:52
Leer Más

Passalacqua avanza en la planificación del 2026 como Año del Legado del Patrimonio Cultural Guaraní Jesuítico

23 diciembre, 2025 18:54
Leer Más

El Último Apóstol, nuevo libro de Roberto Maack se presentó en Posadas

20 diciembre, 2025 10:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,076,420

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Masterclass “El Negocio de la Música”, este viernes en MiDi
Lanzamiento del concierto de Los de Imaguaré