• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

38 Congreso Federal de Guias de Turismo

38 Congreso Federal de Guias de Turismo
29 mayo, 2023 15:47

Se esta llevando a cabo una nueva edición de este congreso, la ciudad elegida como anfitriona es Puerto Iguazú, el congreso en su acto inaugural conto con la presencia de autoridades provinciales y locales como ser el Ministro de Turismo José María Arrua, Patricia Duran Vaca, en representación de AOCA y actual presidente del Iguazú Convention Bureau, Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Malvina Solís Directora de Desarrollo Turístico Estratégico, Ministerio de Turismo de Misiones, Delegación Iguazú.

En dialogo con ANG el Ministro Arrua nos decía sobre el congreso:

«Feliz de acompañarlo, de estar acá, como decía hoy en el discurso, en las buenas, porque también estuvimos en las malas y en esa mala estuvimos juntos con el municipio, con la provincia, acompañándolos y compartir la alegría del reencuentro, de volver a trabajar, de estar, de recuperar, haber recuperado la dignidad del trabajo. Creo que eso es muy importante para una persona, para el ser humano.

Y como le decía, hoy, más allá de la nueva tendencia de la inteligencia artificial y todo lo que se viene en este nuevo mundo, que también el turismo es parte, los guías son justamente la pauta más clave para que el humano siga siendo agregado de turismo.»

De cara a la próxima cumbre de presidentes que tiene a Iguazú como sede, nos daba su opinión:

«Nuevamente Iguazú en el epicentro de las miradas a nivel nacional y también a nivel internacional. Así que es un orgullo como misionero, poder ser parte también de esa actividad en nuestra provincia, que sea Iguazú, nuevamente sede después de tanto tiempo. Me parece que bueno, esto también habla a las claras de un crecimiento del sector turístico, de un modelo de gestión, un modelo de provincia, un modelo de municipio, que es parte de la aceptación del público y de los ciudadanos en las últimas elecciones y es importante de que todo esto se pueda plasmar en políticas de Estado que generen fundamentalmente una mejor calidad de vida para todos los argentinos.»

En cuanto al fin de semana XXL nos decía:

«Iguazú ya es un es un destino multitarea que todos los que conviven en Iguazú y por todo esto se puede trabajar en todos los segmentos, entonces eso hace que el destino crezca y se consolida a nivel provincial, nacional e internacional.

Este fin de semana largo nos dejó una ocupación hotelera que llegó en la provincia al 95%, que en el Parque hemos superado ya lo arriba de los 620.000 ingresos que arrancó el año, casi 30.000 ingresos, números positivos también en cuanto a la gastronomía hemos tenido, en cuanto a la conectividad, refuerzos de aerolíneas que llegan al destino.»

Respecto a la proyección para la venidera temporada de invierno nos comentaba:

Misiones será sede del TC, se trabaja para finalizar el nuevo autódromo en Eldorado, muchas actividades deportivas también, que tienen que ver con el Hockey, distintos torneos de atletismo que se van a desarrollar en toda misiones y aquí en la zona norte, con eventos empresariales, como este congreso, todo eso va a ser parte de una oferta de eventos que sumado al pre viaje cuatro que también va a seguir todos los fin de semana con la con la escapada a Misiones, con la escapada a Iguazú.»

Finalizando nos dio su opinión sobre la ciudad de las cataratas:

«Me parece que si hay una ciudad en los últimos años sea ha invertido, es Iguazú, se ha trabajado en conjunto con el municipio para que nuevamente Iguazú vuelva a brillar de la mejor manera. A Iguazú entonces hay que cuidarla, hay que protegerla y que hay que mantenerla, hay que trabajar, hay que ayudar al municipio, creo que se ha hecho ese trabajo y la verdad estamos muy felices y contentos de ser parte de este gobierno renovador que nuevamente, como decía, ha sido revalorizado y ha sido ponderado en las urnas y que bueno, más allá de las cuestiones que siempre tienen que ver con oposición, que tiene que ver con con miradas diferentes, creo que Claudio (Filippa) y su equipo han hecho un gran, gran, gran trabajo y bueno, estamos muy felices para acompañarlos.»

Cristian Romero – Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Novedades
29 mayo, 2023 15:47

Más en Novedades

Salud: Caps y hospitales de Misiones ya aplican la segunda dosis de la triple viral

7 enero, 2026 18:47
Leer Más

Salud/sumate a donar sangre: nuevas jornadas solidarias en enero

7 enero, 2026 18:45
Leer Más

Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año

7 enero, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,107,873

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La línea de asistencia 102 atendió alrededor de 600 llamados en lo que va del año
Hermoso fin de semana largo en Iguazú