• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

30ª Fiesta Provincial del Agricultor: «Hay un gran esfuerzo de la comisión organizadora, la municipalidad y el Estado Provincial, que siempre colaboran para que sea posible», expresó Viviana Solís

30ª Fiesta Provincial del Agricultor: «Hay un gran esfuerzo de la comisión organizadora, la municipalidad y el Estado Provincial, que siempre colaboran para que sea posible», expresó Viviana Solís
7 septiembre, 2025 12:25

La localidad de Comandante Andresito vive con gran entusiasmo la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, un evento que se consolida como espacio de encuentro, homenaje y proyección para el sector agropecuario de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua, acompañó la celebración, en un claro respaldo al trabajo de los agricultores y a la fiesta como espacio de encuentro desde hace más de 30 años para la comunidad. Durante su visita al predio, destacó la importancia de combinar la tradición con la innovación y puso en valor la dedicación de los productores locales.

La festividad comenzó este viernes y se extiende hasta hoy domingo, con una grilla artística variada que incluyó la coronación de la Reina Provincial del Agricultor, Sofía Gómez (Eldorado),
Luciana Mierez, cómo primera princesa (Montecarlo) y Angela Cavalheiro como segunda princesa (Puerto Iguazú).

También contó con shows de primer nivel con Los Mitá, los Embajadores Culturales del Chamamé y la Banda San Marino de Brasil, que animó el tradicional Baile del Agricultor con grupos locales, provinciales y bandas de Brasil, como San Marino, Cristian y la Ruta, Niendi Bay y Los Forax.

La organización celebró un crecimiento notable en la convocatoria. “Tenemos una cantidad que superó en un 30% lo que teníamos el año pasado en stands, en comerciales, emprendedores que vienen a exponer sus productos. Muy contentos”, expresó Viviana Solís, integrante de la comisión organizadora en diálogo con ANG.

La referente subrayó la identidad comunitaria de la celebración: “La fiesta es de Comandante Andresito. Están todas las instituciones, escuelas, parroquias, comisiones barriales organizando. Siempre digo: Andresito está de fiesta estos tres días y, sobre todo, remarcamos la figura del agricultor”.

El contexto económico, sin embargo, no estuvo ausente en la reflexión. “Este año particularmente es muy complicado. Se sabe que Andresito es una productora yerbatera muy importante y realmente hubo un bajón terrible en cuanto al precio y a las condiciones de pago. Hay un ambiente un poco triste”, reconoció.

Aun así, destacó la fortaleza de los productores: “El productor agropecuario tiene un espíritu resiliente tremendo. A lo hecho, hecho: seguimos trabajando, buscamos la forma, diversificamos, producimos, buscamos mercado. El productor es un ejemplo a seguir en resiliencia”. Y agregó: “Me siento muy orgullosa de ser parte de una comisión que elogia y homenajea la figura del agricultor”.

La propuesta incluyó música, gastronomía y actividades tradicionales, con fuerte impronta local. “Hoy domingo tendremos el tradicional asado campestre, con carne de novillo, búfalo, cerdo y pollo. Y toda la carne es producción local de Andresito”, destacó Solís.

El crecimiento de la fiesta también se reflejó en el plano comercial y turístico: “Este año tenemos cinco empresas grandes de la provincia y de Corrientes que nos visitan por primera vez con maquinarias e implementos”.

Subrayó que el encuentro funciona como “una verdadera vidriera para productores, empresarios y emprendedores en un contexto económico complejo. El agricultor puede mostrar su potencial, y al mismo tiempo la presencia de empresas proveedoras de maquinaria abre puertas para quienes buscan mejorar su equipamiento”, explicó.

La ocupación fue total. “Los hoteles, hospedajes, cabañas y camping estaban todos saturados. No había espacio. La Dirección de Turismo promovió que las familias alquilen habitaciones o casas en desuso para recibir visitantes”.

Solís también remarcó la hermandad con el vecino país: “Andresito está a 30 km de Capanema, Brasil. Tenemos un puente internacional y una hermandad muy importante con los brasileños”.

Y destacó “el gran esfuerzo de la comisión organizadora, la municipalidad y el Estado Provincial, que siempre colaboran para que la fiesta sea posible. Hay un esfuerzo que se ve en tres días, pero esto es un trabajo de un año prácticamente. Desde octubre pasado ya estábamos contratando artistas”.

Finalmente, la representante de la comisión extendió la invitación a toda la región para ests ultima jornada donde están previstas las actividades centrales: el desfile de maquinaria agrícola y agricultores, el homenaje al agricultor, el asado a la estaca con más de tres mil kilos de carne vacuna y 800 de cerdo, y el esperado remate ganadero. El cierre será con espectáculos musicales y el sorteo del bono colaboración. “Andresito los espera, están todos cordialmente invitados».

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis  – Eldorado

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
7 septiembre, 2025 12:25

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Diana Peralta: “Quiero impulsar una construcción real en comunidad, donde cada vecino sea parte y protagonista de las propuestas culturales”

12 abril, 2026 12:38
Leer Más

El Mercado Concentrador como sostén en tiempos de crisis productiva

12 abril, 2026 11:32
Leer Más

Soledad Varela: “Cuando hablamos de discapacidad, hablar de mujeres es fundamental, porque son ellas quienes acompañan y sostienen todo el ámbito familiar”

12 abril, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,674,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La diputada Zalesak impulsa la implementación de artes marciales en las escuelas
Valeria Insaurralde: «La mujer Misionera es una guerrera que busca día a día salir adelante a pesar de las adversidades»