• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

2da entrega de “Ahora Taxi” en Puerto Iguazú

2da entrega de “Ahora Taxi” en Puerto Iguazú
14 julio, 2023 17:13

En el día de la fecha, el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la candidata a senadora Sonia Rojas Decut y el intendente de la ciudad Dr. Claudio Raúl Filippa, llevaron a cabo la entrega de 11 unidades 0 Km a los beneficiarios del programa.

Este programa, que por segunda vez en menos de un mes realizó la entrega de unidades nuevas a trabajadores del volante en la ciudad de las cataratas, es una política misionerista, escuchar las necesidades y brindar soluciones.

En dialogo con ANG, Sonia Rojas Decut comentó que “Sin duda estamos llevando adelante políticas que tienen gran impacto en lo social, económico y en este caso, políticas que tienden a garantizar el empleo del sector y sobre todo, la mejora del servicio y que puedan tener mayor competitividad. Muy contentos de poder contribuir de que este programa pueda seguir y sobre todo ver el impacto lo que genera, algunos taxistas mencionaban que es su primer cero kilómetro, una unidad de trabajo en estas condiciones es un salto de calidad, es un proyecto de vida, en este caso de trabajo», aseguró.

«Es loable destacar que es un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y el municipio, este modelo de gestión busca eso que tiene que ver con la inclusión, la innovación y la integración», agregó.

En referencia al proyecto misionerista de cara a las elecciones, dijo que “Somos un modelo copiarse en el resto del país y del mundo. Misiones está a la vanguardia del siglo XXI, somos un equipo de hombres y mujeres que vamos a construir y que estamos decididos a llevar el Misionerismo a nación.

La nación tiene mucho que conversar y poner en agenda estas políticas que tienen que ver justamente con un modelo educativo de vanguardia, hacen falta en todo el país Silicon Misiones, en la Patagonia, en el centro, en la Mesopotamia, hay muchos, muchos desafíos en términos de innovación tecnológica, en pensar en nuevos mercados para nuestra producción.

Estamos apostando muy fuerte a todo lo que es ciencia, tecnología aplicada, nuestros sistemas productivos buscando políticas públicas que realmente impacten en el bolsillo de la gente, no como reducción en las tarifas de energía, de gas. Pensar en todo lo que tiene que ver con planes nacionales de vivienda. Nuestra población es muy joven, hay grandes desafíos en una nueva crisis energética, funciones tiene mucho, justamente por sus políticas de conservación y su decisión política de avanzar hacia energías limpias.” Finalizo Decut.

 

CRISTIAN ROMERO

PUERTO IGUAZÚ

Puerto Iguazú - Gobierno
14 julio, 2023 17:13

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,824

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví: Se firmó un acuerdo marco para replicar el Proyecto Maker Pet en otros Espacios Maker 
Aguas danzantes e iluminación resaltan el encanto de la Plaza 9 de Julio