• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Capacitación

25 de Mayo fortalece la gestión del riesgo con la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones  

25 de Mayo fortalece la gestión del riesgo con la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones  
29 octubre, 2024 14:47

Funcionarios municipales y provinciales participaron en una jornada de trabajo en la que se presentaron herramientas y lineamientos del SINAGIR para optimizar la respuesta ante emergencias.

La Subsecretaría de Protección Civil de Misiones, a través de su Dirección de Planificación Estratégica, llevó adelante una jornada de trabajo en el municipio de 25 de Mayo con representantes de diversas instituciones, entre ellas las fuerzas de seguridad, el poder judicial, legislativo y ejecutivo. La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; el Director de Planificación Estratégica en Protección Civil y Emergencias, José Luis Báez; y el asesor y capacitador, licenciado Luis Gularte, quienes expusieron las herramientas y pautas del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) con el objetivo de desarrollar un protocolo conjunto para mejorar la coordinación entre los organismos participantes.

El SINAGIR, sistema nacional encargado de la gestión integral del riesgo, promueve la articulación entre organismos estatales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. En este contexto, ofrece recomendaciones estratégicas para la protección de la población y el ambiente ante posibles eventos adversos, permitiendo optimizar los recursos disponibles y responder de forma organizada ante emergencias.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin; el secretario de Gobierno, Sebastián Rodríguez; la presidente del HCD, Nori Otto; el secretario del Agro y la Producción, Willy Schulz; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Klusener; el director de Discapacidad, José Martínez; la directora de Bromatología, Comercio y Zoonosis, Paula Sansovo; la directora de Cultura, Dahyana Saibert; el coordinador de la Oficina de Empleo, César Heck; la coordinadora de la Mujer en la Ruralidad, Nancy Unfurer; la directora del Hospital, Carina Ferreyra; y la jueza de Paz, Silvia Iurunic.

La participación de estos funcionarios demuestra el compromiso tanto del gobierno provincial como de la Municipalidad de 25 de Mayo con la seguridad y bienestar de su comunidad, fortaleciendo los lazos de cooperación para una respuesta efectiva ante cualquier situación de riesgo.

 

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Capacitación
29 octubre, 2024 14:47

Más en Capacitación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Capacitación para beneficiarios del programa de Recuperación Nutricional en San Ignacio

8 mayo, 2026 11:06
Leer Más

Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones

7 mayo, 2026 11:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,965,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo se prepara el Festival Provincial Así canta el corazón de Misiones y el III Festival de la Diversidad Cultural
Mes de la Madre: Multitudinario espectáculo de cierre en Oberá