• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Cultura

25 de Mayo celebra los 85 años de la llegada de los primeros pioneros

25 de Mayo celebra los 85 años de la llegada de los primeros pioneros
23 agosto, 2018 16:52

Con el legado de los pioneros, el empuje de las familias que al pasar de los años se fueron radicando, 25 de Mayo conmemora hoy el 85° del arribo de la llegada de las primeras familias de pobladores a este rincón del Alto Uruguay .

Hoy transformada en una floreciente ciudad que enorgullece a nacidos y visitantes, el gran crisol de razas , credos, procedencias, oficios, rubor productivo.

En la media mañana de este 23 de agosto se inicia el acto conmemorativo con la presencia de autoridades provinciales el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y sus ministros, autoridades locales, el intendente Omar Wdowin y sus concejales, autoridades civiles y militares , instituciones educativas y sus banderas de ceremonias, pioneros y un centenar de vecinos.

Primeramente el intendente se dirigió al público presente intendente que brindo homenaje a los primeros pioneros y familiares de pioneros «hoy estamos reunidos para recordar con júbilo el aniversario de la llegada de los pioneros a esta pujante localidad de 25 de Mayo donde allá por 1933, hombres y mujeres valientes se instalaron en estas tierras, donde con mucho entusiasmo amor y fe fueron dando forma a esta localidad.

Alfredo Schoninger llegaba desde Santa Cruz del sur de Brasil ingresando por Alba Posse en 1932 y al año siguiente llego al paraje que hoy es paraje Libertad.

Fueron muchas las familia que se animaron a enfrentar desafíos en estas nuevas tierras, que con el correr de los años, que con mucho esfuerzo y trabajo fueron trabajando la tierra hasta obtener los alimentos necesarios para las familias y así también el sistema productivo para el sostenimiento de las mismas.

El progreso fue avanzando y con ella la educación, las iglesias, la cultura, el comercio, rutas asfaltadas, viviendas, hospital, comunicación, deporte, transformando al lugar gracias a las obras que nos legaron nuestros pioneros y las generaciones siguientes.

Concluyó «estoy convencido que estos 85 aniversario quedará en la memoria de nuestra sociedad ya que desde marzo fuimos realizando actividades, rindiendo homenajes a hombres y mujeres que lucharon , hicieron progresar a 25 Mayo».

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-23-at-16.08.48_48.mp3

 

El vicegobernador también dejó un emotivo mensaje con sus palabras «Queridos Pioneros, hijos de pioneros, nietos de pioneros gracias por acompañarnos, por mostrarnos el camino, por el esfuerzo, por la dedicación, por los valores, por enseñarnos cada día un poquito más. Es uno de los actos con mayor presencia que eh visto a lo largo de estos años y eso es hermoso, muy lindo porque marca claramente el sentido de pertenencia, de amor, afecto y respeto por nuestros pioneros».

Prosiguió diciendo «Gracias a vos Omar, a tu equipo de gobierno, a los concejales, al honorable Convención Constituyente que sin dudas este Preámbulo escrito de puño y letra de jóvenes estudiantes nos habla claramente que tenemos una juventud comprometida, fuertemente comprometida con los valores de nuestros pioneros».

«Le escuchaba a Omar hablar de obras que tienen que ver con la educación y en esto quiero detenerme un pequeño instante cuando nuestro gobernador apuesta fuertemente a que los pocos recursos en ciertos momentos difíciles que se tiene, se apuesta en la educación y se apueste en lugares como 25 de Mayo, esto tiene que ver con una política de estado, en Misiones los chicos pueden tener las clases en el tiempo que corresponde siendo un ejemplo misiones para la república Argentina.

Este es un lugar hermoso para seguir cultivando el trabajo de la valorización de la cultura de nuestros pueblos, un trabajo de hormigas, chiquito y pequeño, pero de alto impacto porque tiene que ver con el afecto, valores y el cariño de nuestros pueblos. El trabajo que hacemos con algo tan importante que tiene que ver con el agua, está nuestro responsable del Instituto Misionero de agua Joaquín Sánchez y los menciono porque me enorgullece que ellos vengan a cumplir con ustedes y con todos nosotros estos momentos de reconocimiento. Cada uno tiene sus obligaciones pero hay que venir con respeto pero también con responsabilidad, agradecerle a las fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia, las Fuerzas Federales, Prefectura, Gendarmería, el Ejército Argentino, la banda de música, los abanderados, los escoltas, al padre que nos trajo la palabra de Dios justa y oportuna hablando por sobre todas las cosas de los valores, del reconocimiento, hablando de la paz, la unión, de la vida en comunidad en una unidad en común de cada uno sin importar de dónde venimos ni a qué partido político pertenecemos, ni a qué equipo de fútbol somos hinchas, sino que somos todos hermanos.

Venir siempre a los pueblos a compartir estos momentos, he venido a la fiesta ganadera y hace poco la fiesta del carro, pero sobre todas las cosas venir a comprometernos con ustedes, con nuestros pioneros, con nuestros pueblos originarios a seguir este camino con una visión de paz, que crezca cada día un poquito más aún en los momentos más difíciles. Hablaba con una señora y me decía que tiene 86 años, uno más que el pueblo, me decía su momento donde tenia que venir, no había agua, no había caminos, no había luz eléctrica, internet y fíjense en una mirada en general ver tantas banderas argentinas hoy acá y en ese tiempo, 85 años atrás, no sólo había que venir hacer patria, sino también había que venir a plantar la bandera argentina y cantar el himno nacional argentino y ustedes lo hicieron, ustedes los pioneros lo hicieron y nos enseñaron, hoy es más sencillo, había que venir a Alba Posse, Colonia Aurora, 25 de Mayo, El Soberbio, San Pedro, San Antonio, Andresito, ese es el inmenso valor que tiene nuestra gente, que tiene el misionero. Por eso en momentos difíciles venir a los pueblos conocer pero también empaparnos de ese valor, a tomar fuerzas para seguir gobernando, para que no nos doblegue ninguna circunstancia aún en los momentos difíciles, tenemos el ejemplo de Andrés Guacurarí, el ejemplo de nuestros misionerismo.

Gracias por el cariño, afecto y por este pueblo hermoso que cada día va creciendo, que no falta mucho, claro que sí, falta mucho hay camino por recorrer, pero también está intacta la fuerza para seguir adelante, muchas felicidades 25 de Mayo, el afecto grande y saludos de nuestro gobernador de la provincia y un cariño a todos ustedes, feliz cumpleaños», concluyó el vicegobernador.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-23-at-16.11.18_18.mp3

 

Gorczak Juana Ester FM Líder 98.5

25 de Mayo

Coordinador Político Walter Lopez

ANG – Agencia Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Cultura
23 agosto, 2018 16:52

Más en Cultura

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más

El folklore misionero se proyecta al país desde los festivales federales más importantes

17 enero, 2026 14:04
Leer Más

Mburucuyá se prepara para celebrar el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2026

14 enero, 2026 22:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,159,097

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Olimpiadas estudiantiles 2018: el próximo domingo se realizarán los esquemas aeróbicos
Passalacqua saludó al presidente del tribunal supremo de España y otras autoridades jurídicas