En Puerto Esperanza la cooperativa textil «Hilvanando Esperanza» celebró su primer año de existencia y sus integrantes se reunieron con el intendente Alfredo Gruber, la jefa de acción social Alicia Correa y los asesores, Ing Guerrero y Amado para evaluar el trabajo que están realizando.
Además recientemente recibieron la matrícula habilitante desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y esas gestiones las motivan a «redoblar los esfuerzos para seguir creciendo» dijo la presidenta de la cooperativa Felicita Espinola.
Cabe señalar que el 6 de junio del año pasado fueron 10 las señoras, en su mayoría con conocimientos en costura, que fueron convocadas por la Sra Alicia para formar parte del proyecto, y de inmediato iniciaron el emprendimiento con recursos e insumos que aportó cada integrante.
Al mes de comenzar con el trabajo recibieron la donación de 2 máquinas industriales por parte del gobierno provincial y con el apoyo del municipio que cubre el alquiler del local y los gastos de servicios pudieron fortalecer la cooperativa textil. Hasta el momento la cooperativa se dedicó a confeccionar indumentaria deportiva, ropa de vestir, chalecos refractarios, uniforme, ambos, guardapolvos, ropa de cama y tuvieron pedidos por parte de empresas y también de la Municipalidad de Pto Esperanza.
El Int. Alfredo Gruber durante la reunion de aniversario felicitó al grupo de señoras por el impulso y las ganas de generar su propias herramientas para salir adelante, y las animó a seguir trabajando en el ambito del cooperativismo basado en valores y principios para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones.
#ANGuacurari
Isabel Bordón
Dir. Prensa y Difusión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS