• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Zamba Quipildor: “La Misa Criolla transmite un mensaje de amor, paz y solidaridad”

Zamba Quipildor: “La Misa Criolla transmite un mensaje de amor, paz y solidaridad”
5 abril, 2023 15:45

Concelebrada por primera vez junto a la Misa Popular de las Misiones, este Jueves Santo en la Catedral de la ciudad de Posadas, se llevará adelante la puesta en escena de la tradicional Misa Criolla, nada menos que en la voz de uno de sus compositores, Zamba Quipidor. El evento dará inicio a las 19.30 y será transmitido por Canal 12.

En vistas a esta importante presentación, cuya locación tradicional en las Reducciones de San Ignacio debió ser cambiada debido a la alta posibilidad de lluvias, el cantante jujeño protagonizó en la mañana del miércoles, y a poco de arribar a la provincia, un ensayo conjunto con el Coro Estable del Parque del Conocimiento y los artistas que lo acompañarán en la interpretación de la pieza musical y litúrgica creada por Ariel Ramírez.

El ensayo se llevó a cabo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, y fue sucedido por una rueda de prensa que Zamba brindó a los medios de comunicación locales. De excelente humor, el artista contó que está próximo a cumplir 80 años de edad y adelantó que “esta presentación en Misiones será el principio de mi despedida de los escenarios”.

Así mismo, Quipildor señaló que como intérprete vocal de la Misa Criolla llegó a recorrer un total de 85 países, desde el momento en que en 1974 fue convocado por Ariel Ramírez, a quien asegura deberle “mucho de lo que fui y soy como artista”.

“Esta obra, la Misa Criolla, me permitió conocer el mundo, e incluso llegar a cantarla en el Vaticano, ante tres Papas distintos; es algo muy especial para mí, además de ser una pieza popular muy sentida para el público argentino” indicó el músico.

En relación a su visita a Misiones, Gregorio Nacianceno Quipildor dijo sentirse “muy a gusto de poder estar en esta maravillosa provincia, donde me tratan siempre con mucho respeto y cariño”.

Consultado por la Misa Criolla como obra emblemática del sentir católico en Argentina, el artista subrayó que “cantar esta pieza me emociona, me corren las lágrimas, por lo que puedo transmitir a la gente que tiene ansias de este mensaje de paz, solidaridad y amor. Es una obra que tiene un mensaje muy fuerte para la humanidad de estos tiempos”.

Además de la interpretación de la Misa Criolla, Quipildor interpretará algunas de las composiciones que nutren a la Misa Popular de las Misiones. En este tramo será acompañado por los Músicos Populares locales: Fabian Meza, Leandro Yahni, Nicolás Encina, Diego Caballero y Julieta Hermida.

Cultura de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
5 abril, 2023 15:45

Más en Cultura

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más

Convocatoria a autores para la Feria Internacional del Libro 2026

25 febrero, 2026 19:10
Leer Más

Literatura, escultura, pintura, títeres y música en el III Encuentro Cultural

24 febrero, 2026 11:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,330,983

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevó a cabo la primera reunión plenaria de Conaeti
Inauguraron el segundo Espacio Maker en Eldorado