• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

Ya están seleccionadas las diez obras misioneras para la Feria del Libro

Ya están seleccionadas las diez obras misioneras para la Feria del Libro
24 abril, 2024 6:04

Luego de un trabajo contra reloj, se da a conocer la lista de autores misioneros que tienen la posibilidad de presentar su libro en la vidriera nacional que representa la Feria Internacional de Buenos Aires, el jueves 2 de mayo.

En la tarde de ayer, terminó de hacer su tarea de selección el Comité de Lectura. La lista de obras y autores es la que sigue:

“Notas con historias y otras páginas”, de Rosita Escalada Salvo (selección de notas periodísticas históricas)

“La estancia grande de Itapúa”, de Julio Cantero (Análisis de la ocupación del territorio de Posadas entre 1620 y 1800).

“La Tierra sin ustedes”, de Andrea Ferrari Kristeller (novela breve)

“Doppel – Gānger: Eins”, de Ludoviko Cortés Romero (poesía)

“El Contador – Cuentos de aquí y allá”, de Marcelo Horacio Dacher (cuentos)

“Mboyeré”, de Jorge Cardoso (cuentos)

“Crecen flores en la Rotonda de 6”, de Lea Pompom (poesía)

“La masacre de Oberá – 1936”, de Silvia Andrea Waskiewicz (ensayo histórico)

“El Artiguismo y su legado, de Pedro Félix Guridi (ensayo histórico)

“Vida y Trabajo en el Alto Paraná”, coordinado por Jorge Alcaraz (reedición crítica).

El día destinado a Misiones es el jueves 2 de mayo a las 17.30 en la sala Tulio Halperin Donghi, del predio ferial “La Rural”. Cabe destacar que la Provincia se hará cargo del traslado y alojamiento de los escritores. “Gracias al mecenazgo y permanente apoyo de la empresa Crucero del Norte, en esa fecha también estamos llevando a una delegación representando a las bibliotecas populares de nuestra provincia, al día de compra de libros que la CONABIP les habilita”, expresó el secretario de Cultura Joselo Schuap.

La presentación de Misiones en esta Feria se produce en un contexto en que esta posibilidad estaba cerrada. Sin embargo, mediante gestiones directas ante la Fundación “El Libro” (organizadora de la FDL) se logró conseguir esta fecha para que Misiones se pueda presentar. “No queríamos perder la prestigiosa vidriera que es esa Feria. Y lo logramos, en el marco de la realidad que hoy tenemos en el país, con los apoyos culturales y los fondos a las provincias suspendidos. Así que estamos muy orgullosos”, prosiguió Schuap. “Trabajamos contra reloj para lograr convocar a los escritores y hacer la selección”, afirmó Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Comité de Lectura estuvo integrado por Osvaldo Mazal, Lucia Pérez Campos, Liliana Nery, Ivana Roth y Carla Andruskevicz. Los requisitos establecidos fueron que se trate de libros editados en el 2023, como también que sean de autoría individual. En las obras elegidas se valoró la originalidad del tema o del abordaje, el trabajo de edición, como también el cuidado en aspectos que hacen al lenguaje (sintaxis, ortografía, pertinencia). También se buscó que la selección sea un reflejo de la variedad de géneros presentados.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación General Walter López 

Misiones -
24 abril, 2024 6:04

Más en Novedades

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más

Salud: El Madariaga incorporó máquina de perfusión renal robotizada que optimiza la calidad de los órganos

25 junio, 2025 15:20
Leer Más

Educación: Misiones fortalece la formación docente para mejorar la alfabetización en los primeros grados

25 junio, 2025 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Equipo técnico de Jardín América participó de la capacitación en Sistemas de Información Geográfica
Agenda Cultural Misiones del 24 al martes 30 de abril