• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
  • Deportes
    • Inició el año del Aula Taller Móvil en Puerto Iguazú con cursos de formación profesional en Gastronomía
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Economía

Wellbach: «Debemos dejar de lado las confrontaciones partidarias o políticas y dar prioridad al bienestar de los ciudadanos»

Wellbach: «Debemos dejar de lado las confrontaciones partidarias o políticas y dar prioridad al bienestar de los ciudadanos»
20 septiembre, 2018 9:30

El diputado nacional Ricardo Wellbach en diálogo con ANG y Radio Génesis habló sobre el programa de asistencia financiera que pondrá en marcha el gobierno nacional.

Este programa tendrá por objetivo permitir que se concreten las obras y las compras que municipios y provincias tenían previsto financiar con el extinto Fondo de la Soja.

El beneficio rige hasta fin de año. Con ese fin, asignaría 4125 millones de pesos que transferirá a las provincias que aprobaron el Consenso Fiscal, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas (septiembre, octubre, noviembre y diciembre)” explicó el diputado.

La distribución entre esas jurisdicciones será de acuerdo con su participación relativa en la distribución del régimen de coparticipación federal. Y establecería, también, que el 50 por ciento de los montos transferidos por jurisdicción sean para las provincias y la otra mitad para los municipios, distribuidos a través del respectivo régimen de participación municipal de impuestos.

«Hay que valorar el esfuerzo del gobierno provincial en buscar siempre agotar todas las instancias metodológicas a partir del diálogo. Hemos establecido ese camino aunque muchos decían que había que plantearlo de otra forma. Yo creo que este es el camino” afirmó.

«Se toman desde el gobierno nacional medidas que no contemplan las realidades de los pueblos mas chicos, entonces las provincias tenemos la obligación de plantearlo y ser escuchados, hemos logrado que esto se restituya, este es el camino, apostar siempre a la posibilidad de dialogar aún cuando uno no es del mismo partido.

Destacó que «Debemos dejar de lado las confrontaciones partidarias o políticas y dar prioridad al bienestar de los ciudadanos».

Con respecto a la aprobación del presupuesto 2019, Wellbach dijo que si bien el gobierno nacional busca ajustar en algunos sectores «nosotros vamos a buscar que el presupuesto a los misioneros les siga dando lo que le corresponde a los misioneros». Sobre la eliminación de la tarifa social, expresó que es una de las cosas que van a plantear como «objetivo de lucha».

«El pasaje no es una cuestión de gastos, es una cuestión fundamental necesaria para que cualquiera de nosotros pueda lograr sus ingresos. Hemos logrado el boleto estudiantil gratuito, estamos ocupando bien el dinero, el subsidio esta favoreciendo a los ciudadanos, ese tipo de cosas corren riesgo pero los legisladores vamos a luchar para que lo sigamos teniendo los misioneros”

«El ajuste tiene que ser en otros sectores pero no podemos ajustar con los que menos tienen» puntualizó Wellbach.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis Eldorado – ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador Político Walter Lopez 

Eldorado - Economía
20 septiembre, 2018 9:30

Más en Economía

Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde

10 febrero, 2026 9:32
Leer Más

Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”

26 enero, 2026 17:51
Leer Más

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,259,574

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ofertas en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas vigentes hasta este sábado
Tareferos de Aristóbulo del Valle quedaron conformes luego de la audiencia con el vicegobernador