Dos de Mayo es una localidad que viene en constante crecimiento, tanto en obras, turismo; producción de mano de la renovación y la tarea conjunta con el municipio y los vecinos.
A pesar de la situación económica actual, se está realizando un esfuerzo para poder sobrellevar las necesidades más urgentes de los vecinos y hay conexión constante con los distintos ministerios y autoridades provinciales para avanzar en algunas cuestiones. La obra pública y la mejora de caminos rurales son fundamentales para que pueda salir la producción. “Fuimos reestructurando las distintas áreas del municipio, aprovechando al máximo el recurso humano existente. Hicimos hincapié en la parte mecánica del parque vial para dejar todo en funcionamiento. Estamos enfocados en poder llegar con un perfilado y entoscado a todas las calles terradas de los barrios del casco urbano y suburbano en su totalidad, además de las colonias” contó a ANG el intendente de Dos de Mayo Ricardo Weber.
La semana pasada se estuvo trabajando con la Subsecretaría de Agricultura de la provincia en la prueba de fumigación de un producto para eliminar larvas de mosquitos en el lago del Parque Sur, con la intención de replicar la tarea en los lugares que existan espejos de agua extensos. También se continúa en la localidad con fumigación en los barrios, espacios públicos y puntos críticos.
“Pensando en la seguridad vial, que viene relacionado además con el turismo y el movimiento económico, pusimos en marcha la División de Tránsito Municipal, afectando cuatro personas, tanto para la administración como para la tarea en la calle. Estamos apostando mucho al turismo con el mantenimiento y puesta en valor del Parque Sur consistente en nuevos portones de acceso, pérgola en isla del lago, saneamiento de curso del arroyo. Además inauguramos una casilla de turismo” detalló el jefe comunal.
Weber también destacó “Comenzamos la articulación con las distintas instituciones provinciales y la gestión de los diferentes programas para brindar mayores respuestas a las necesidades de nuestros vecinos. Vamos a recuperar la identidad de nuestra ciudad de la mano y del esfuerzo en conjunto con el ciudadano a través de proyectos simples y claros. Siempre con la mirada puesta en el otro, transitamos enfocados en la asistencia, acompañamiento, y por sobre todo compromiso con la cuestión social y de salud de nuestro municipio”.
El intendente agradeció al gobierno provincial y a los distintos ministerios con los que tiene constante comunicación, siempre en busca de resolver las cuestiones más urgentes que demandan los vecinos, que actualmente son el arreglo de caminos y la salud.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS