• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
  • Deportes
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
    • El Soberbio: Más de trescientos participantes en el Encuentro de Trilla
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Generales

Wanda suma herramientas para la Prevención de Siniestros viales, un nuevo Alcotest de tecnología avanzada

Wanda suma herramientas para la Prevención de Siniestros viales, un nuevo Alcotest de tecnología avanzada
12 mayo, 2022 15:30

En la localidad de Wanda, se apuesta a la prevención, hoy la Dirección de transito y fiscalización cuenta con una nueva herramienta para prevenir los accidentes viales causados por el consumo de alcohol.

Se trata de un alcoholímetro de última generación, un kit completo marca «Dräger Alcotest», modelo 7510-AR. El nuevo kit de prevención fue presentado ayer en el despacho del Intendente Andrés Cuper, por el propio Director de Transito y fiscalización Nestor Del Valle. Este compacto y robusto alcoholímetro manual está especialmente diseñado para aplicaciones de análisis avanzadas. El Alcotest 7510 se caracteriza por una gestión exhaustiva de los datos y una amplia variedad de opciones de configuración. El dispositivo captura y almacena una gran cantidad de información. La unidad se puede personalizar para adaptarse a sus necesidades particulares a través de listas de selección o texto libre. El resultado de la prueba se guarda asociado a un número de prueba con su correspondiente fecha y hora.

El objetivo es seguir bajando el indice de siniestros viales en la ciudad de Wanda, en concomitante se viene trabajando fuertemente en materia de concientización y educación, «queremos seguir bajando los accidentes de transito que se producen en nuestra localidad», afirmó el Director de Transito, Nestor Del Valle.

Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes viales en Argentina. De acuerdo a un reciente estudio, el alcohol al volante es uno de los factores que mayor incidencia tiene cuando se produce un accidente de tránsito, especialmente entre los jóvenes, donde llega al 25% de los casos.

Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Wanda - Generales
12 mayo, 2022 15:30

Más en Generales

El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa

10 septiembre, 2025 18:11
Leer Más

Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka

10 septiembre, 2025 9:58
Leer Más

Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra

9 septiembre, 2025 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,566,211

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Biblioteca Popular 2 de Abril brinda apoyo escolar gratuito
Este viernes se dará inicio al ciclo lectivo del Programa FinEs en Colonia Paraíso de El Soberbio