• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Wanda: Se inauguró la Muestra Itinerante «Stolpersteine» en el Museo del Inmigrante

Wanda: Se inauguró la Muestra Itinerante «Stolpersteine» en el Museo del Inmigrante
26 junio, 2024 9:22

Ayer martes, el Museo del Inmigrante de Wanda, abrió sus puertas para inaugurar la muestra itinerante «Stolpersteine», una exposición que rinde homenaje a las víctimas del Holocausto y cuyo nombre, traducido como «la piedra con la que se tropieza», simboliza un llamado a la memoria y a la reflexión sobre nuestro pasado. Bajo el lema «Un nombre. Un destino. Una persona», la muestra invita a los visitantes a construir sociedades más tolerantes y justas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Romina Faccio, la diputada provincial Sara Carolina Butvilofsky, concejales, directores y docentes de establecimientos educativos, alumnos, el responsable del Museo del Inmigrante Casimiro Sawicki y la secretaria de la asociación de la colectividad alemana de Puerto Esperanza, Evelin Fabiana Vier.

La muestra «Stolpersteine» es parte de un proyecto internacional que busca recordar a cada una de las víctimas del Holocausto a través de pequeñas placas de bronce incrustadas en las aceras de las ciudades donde vivieron. Estas «piedras» no solo señalan el lugar donde las personas fueron deportadas o asesinadas, sino que también sirven como una advertencia tangible contra el olvido y la indiferencia.

Durante su discurso la intendente Faccio agradeció por pensar en la ciudad de Wanda para exponer la muestra itinerante y destacó la importancia de promover una mayor comprensión y respeto entre las diversas comunidades.

La diputada Butvilofsky, por su parte, resaltó la importancia educativa de la muestra, especialmente para los jóvenes, al afirmar que es esencial que las nuevas generaciones comprendan el valor de la memoria y la historia. Agregó que sólo así podremos construir una sociedad que aprenda de sus errores y avance hacia un futuro de paz y respeto mutuo.

Luego, la concejal Fabiana Ferreyra se dirigió a los presentes resaltando la importancia de construir sociedades más justas y tolerantes y de mantener viva la memoria para evitar que se repitan los errores del pasado.

Posteriormente al corte de cintas, los presentes pudieron recorrer la muestra que ha sido declarada de interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia y de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Wanda.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 28, en horario de 8 a 12 hs. Los visitantes podrán recorrer la muestra y reflexionar sobre las historias individuales de las víctimas y entender la magnitud de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí , con información Prensa Wanda

Dirección y Coordinación General Walter López 

Eldorado - Municipios
26 junio, 2024 9:22

Más en Municipios

La Municipalidad de Montecarlo, en los últimos años, viene apostando fuerte por la salud animal, con un quirófano móvil que recorre los barrios

15 mayo, 2025 18:11
Leer Más

La Comisión del Centro de Estudiantes tienen nuevos integrantes

14 mayo, 2025 19:56
Leer Más

Entregaron peces juveniles a productores de Ruiz de Montoya

14 mayo, 2025 17:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,176,677

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Expo Carreras 2024 | Cintia Talavera: «Es un espacio muy importante para los jóvenes que culminan sus estudios secundarios
Este viernes se presenta el “Eco Canje” en Capioví