El intendente de la Municipalidad de Wanda, Felipe Jeleñ, dispuso la compra de dos hectáreas para dar así una solución ante el colapso en la capacidad del cementerio local.
Esta situación, que se vio reflejada en varias localidades de la provincia, exigió una rápida respuesta por parte del jefe comunal, quien oportunamente había elevado el pedido de autorización al Honorable Concejo Deliberante wandense, transformándose en la ordenanza 25/2020.
Esto también se había vuelto un pedido urgente de la comunidad, y es que el cementerio colapsó, superando ampliamente la capacidad estipulada en el momento de su construcción.
Con la correspondiente autorización del HCD, el intendente Jeleñ pudo proceder a la compra de dos hectáreas, que corresponden al Lote 8 Subdivisión del Lote C y D de la fracción 3-Solar 8 -inscripto en el registro de la propiedad-, lindante al cementerio.
La propiedad pertenecía al vecino Cristian Beck, a quién el DEM se la adquirió por la suma de 800 mil pesos la hectárea sumando así un total de $1,6 millones, gestión realizada con fondos propios del Municipio.
En este sentido, el intendente ponderó el sentimiento de la gente, «la muerte es un tema sensible para los vecinos, para todos, y no podíamos quedarnos sin dar respuesta. Estamos trabajando para y por los vecinos», indicó el intendente Felipe Jeleñ.
Finalmente, remarcó que «el predio está colapsado, estamos sobre la hora. El nuevo camposanto en poco tiempo ya estará en funcionamiento».
#ANGuacurari
Matias Kazan: Responsable Desarrollo Estratégico Municipalidad de Wanda
Intendencia Dr. Felipe Jeleñ
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS