• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Walter Rosner en Eldorado: De los desafíos empresariales a la política con una visión global para Misiones

Walter Rosner en Eldorado: De los desafíos empresariales a la política con una visión global para Misiones
22 agosto, 2025 19:18

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Walter Rosner, compartió en ANG y Multimedios Génesis, detalles de su recorrido personal, empresarial y político, marcado por desafíos, innovación y una fuerte apuesta al desarrollo productivo de Misiones.

Nacido en Oberá y radicado en Dos de Mayo, Rosner inició su camino en oficios sencillos, hasta consolidarse en la industria metalúrgica y en la exportación de té. Su trayectoria no estuvo exenta de dificultades: en 2015 enfrentó una bancarrota que lo obligó a reinventarse y a profundizar su espíritu emprendedor. Inspirado en las enseñanzas de su abuelo, buscó siempre generar soluciones tecnológicas aplicables a la producción local.

En la entrevista, Rosner subrayó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en la agroindustria, especialmente en la producción de té y yerba mate. Sus recientes viajes a China e India le permitieron conocer de primera mano innovaciones que podrían mejorar la productividad y competitividad de las industrias misioneras en los mercados internacionales.

Uno de los temas centrales fue la yerba mate, producto emblemático de la provincia. Rosner destacó sus particularidades culturales y el desafío de introducirla en mercados donde el consumo de infusiones se centra en el té. Para superar esas barreras, trabaja en el desarrollo de un dispositivo similar a un termo, que facilitaría el consumo de yerba mate en países asiáticos.

Con una mirada que combina experiencia empresarial, visión tecnológica y compromiso político, Rosner propone posicionar a Misiones en el escenario global, potenciando sus industrias tradicionales con innovación y estrategias de exportación.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Elecciones
22 agosto, 2025 19:18

Más en Elecciones

Aldo Da Silva: “Los apostoleños vemos que hay un solo candidato que siempre nos está visitando, acompañando y apoyando como deportistas, y es el Dr. Oscar Herrera Ahuad”

15 octubre, 2025 17:49
Leer Más

Rodolfo Neco Kinachuk: «Oscar Herrera es un político de palabra y gestión»

15 octubre, 2025 11:01
Leer Más

Cesar Araujo “Estamos trabajando para que la Renovación tenga la mayor cantidad de diputados en la legislatura nacional”

14 octubre, 2025 16:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,726,600

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se dictó un taller sobre adicción y consumo problemático en punto digital de El Soberbio
Rubén Kobler: “Los programas provinciales que llegan a nuestras comunidades vienen a reforzar el trabajo diario que hacemos los intendentes en este contexto económico difícil”