• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Elecciones

Walter Rosner: “Con este gobierno nacional, ningún ministro visitó Misiones, por eso debemos ir nosotros a reclamar y que escuchen a los misioneros”

Walter Rosner: “Con este gobierno nacional, ningún ministro visitó Misiones, por eso debemos ir nosotros a reclamar y que escuchen a los misioneros”
20 agosto, 2025 17:46

Walter Rosner, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Neo, compartió su historia y propuestas en una entrevista con Radio Chimiray para ANG.

Rosner se presenta como alguien ajeno a la política tradicional. “No vengo de la política, es la primera vez que me estoy enfocando en esto. Vengo del sector privado. Soy oriundo de Oberá, mi padre tiene hasta hoy un lavadero de autos. Ahí nací, crecí, viví mi adolescencia y juventud. Me dediqué después a la metalúrgica y a la exportación de té hasta el 2015, cuando emprendí como empresario. Nos fue mal, quebramos, empezamos de nuevo y nos reinventamos. Hoy estamos en Dos de Mayo hace nueve años.”

Desde entonces ha trabajado como gerente en una empresa tealera, además de continuar con su rubro metalúrgico. «Hacemos juegos para parques de diversión y trabajamos con reciclado. También estamos en todo lo que es yerba mate, maquinaria de té, metalurgia industrial para secaderos, molinos y envasadoras. Nunca estuve en política. Yo era de los que hablaban mal de la política, y hoy estoy en este lado».

Consultado sobre su acercamiento al Frente Renovador, explicó que su interés por la política surgió cuando Javier Milei se presentó como candidato a presidente. «Como todo argentino, queríamos un cambio, una cara nueva. Me involucré desde el sector privado, empecé a fiscalizar y dije: ‘voy a aportar algo de lo que sé’. Quería entender ese mundo, cómo se maneja, porque como empresarios siempre pedimos gestión, queremos agilizar trámites, exportar, vender. Pero muchas veces nos topamos con lo público, que se demora».

Rosner participó en la conformación del partido La Libertad Avanza en Misiones, pero luego se alejó. «Renuncié porque no me gustó lo que vi. Dijeron que iban a bajar los impuestos, pero no era cierto. Me fui a casa y dije: ‘no me meto más en política’. Justo ahí me convocan y me dicen: ‘Walter, ¿querés trabajar para los misioneros?’. Me invitaron a representar a Misiones en la Cámara de Diputados Nacionales. No dudé. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Hoy estoy acá, con el privilegio de representar a un millón y medio de misioneros».

Su enfoque está puesto en áreas productivas. «Me concentro en el emprendedurismo, el turismo, la construcción, la metalurgia y la industria».

Respecto a sus propuestas legislativas, plantea una mirada estratégica sobre la ubicación geográfica de Misiones. «Nuestra competencia no es Corrientes ni Argentina, sino Brasil y Paraguay. Tenemos una frontera del 91% con esos países. Queremos que cada provincia sea sustentable. Por eso trabajamos en el proyecto del ‘super IVA’ junto a Oscar. Pedimos una zona aduanera especial para Misiones. Si vamos a votar una ley para una provincia del sur, también necesitamos que acá tengamos un IVA del 10%, como Paraguay. Ese es uno de los proyectos que queremos presentar».

Además, se muestra preocupado por la situación de la yerba mate. «Desde la desregulación, el precio cayó. Queremos trabajar por el emprendedor misionero. Marqué una hoja de ruta. Los misioneros tienen que mirar al candidato que realmente los represente en la Cámara. No me gusta opinar de otros candidatos, pero creo que los ciudadanos escuchan las propuestas».

Rosner se define como alguien que conoce el esfuerzo diario. «Me levanto a las seis de la mañana a laburar como cualquiera, buscando el mango en la calle, y me acuesto tarde. Tenemos empresa, empleados. Hay mucho para hablar. Siempre digo: si van a votar, que voten a quien realmente los va a representar».

Sobre su candidatura, reafirma su compromiso. «Yo valoraba mucho no opinar desde afuera. La política es buena memoria. Muchas veces el político es corrupto y no asume. Nosotros, los que estamos afuera, opinamos. Pero hay de todo, hay gente muy buena. Estamos trabajando, hay que involucrarse. Antes hablaba desde afuera, hoy estoy adentro. Estoy en una candidatura a diputado nacional».

Reconoce que los procesos llevan tiempo. «Hay gestiones que hay que tramitar. Invito a quienes opinan a que se involucren, que vean cómo es el mecanismo. No es solo decir ‘quiero hacer esto’ y que ocurra de inmediato. Hay que presentar proyectos de ley, votarlos, debatirlos. El electorado está cansado de esperar».

Por eso, propone usar la tecnología para agilizar trámites. «Se avanzó mucho. Hay que usar esas herramientas para que haya respuestas inmediatas. En mi zona, por ejemplo, el tema de los aserraderos se demora. Me involucro para que podamos agilizar, producir y exportar. Desde que ganó Javier Milei, ningún ministro nacional vino a Misiones. Nos tienen abandonados. Hay que reclamar que escuchen a los misioneros, a los productores yerbateros, madereros, tealeros, tabacaleros. Es preocupante».

Finalmente, resume su compromiso en una frase: «Que confíen. Hoy quien va a ocupar una banca, si Dios lo permite, soy yo: alguien que estaba fuera del espacio político, que opinaba desde afuera, y hoy está adentro. Voy a llevar la voz de los ciudadanos misioneros. Que me represente alguien de la industria, del comercio, que no estuvo en la política. Hoy soy esa persona».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Elecciones
20 agosto, 2025 17:46

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,746,409

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”
Península EcoRun: correr la selva y la historia en San Ignacio