• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Posadas - Deportes

Vóley: Argentina llegó a Misiones y se prepara para los partidos ante Cuba

Vóley: Argentina llegó a Misiones y se prepara para los partidos ante Cuba
15 mayo, 2024 17:24

La Selección Argentina masculina de vóley llegó a Misiones para prepararse y disputar los partidos ante Cuba, el viernes en Posadas y el sábado en Montecarlo.

Durante la tarde del martes, el plantel realizó el primer entrenamiento en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y luego recibió una cálida bienvenida, representado por el capitán Luciano De Cecco, el técnico Marcelo Méndez y el misionero Gustavo Maciel.

El primer partido será el viernes a las 20.30 en el CePARD, en la ciudad de Posadas. El segundo está previsto el sábado, en el mismo horario en Montecarlo, exactamente en el Polideportivo Municipal Mundialista. Ambos serán transmitidos por Canal Doce y Fox Sports.

“Es un evento histórico para la provincia, no solamente para el vóley sino para todo el deporte misionero. Tener a una selección medallista olímpica, con tanta jerarquía y que nos haya elegido para venir a preparase y jugar previamente a iniciar el camino de la clasificación a París, nos posiciona en un lugar muy importante, nos eleva”, expresó el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

“Que esta visita de la selección nos pueda dejar enseñanzas, impulsar la disciplina, que las escuelitas de vóley de la provincia y los entrenadores, que van a interactuar en estos días con ellos, reciban una experiencia súper enriquecedora y lo aprovechen al máximo”, agregó.

El capitán De Cecco, en tanto, destacó que para el plantel “es muy importante salir de Buenos Aires a entrenar a otras provincias, por ejemplo venir a Misiones para poder mostrar un poco el vóley que traemos de afuera. Acá hay menos distracciones, estamos concentrados solamente en los entrenamientos, tenemos todas las condiciones para pensar solo en descansar y entrenar para poder rendir”.

Luego de los partidos en Misiones, Argentina viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde entre el 21 y el 26 de mayo comenzará a jugar la Volleyball Nations League (VNL), frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Al respecto, De Cecco indicó: “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance tanto mental como físicamente para ponernos al servicio de la selección y poder cumplir el sueño de cerrar este ciclo yendo a París”.   

Plantel con las principales figuras

La selección culminó el lunes la etapa de preparación en Buenos Aires y con las principales figuras llegó este martes por la mañana a Misiones. El plantel está integrado por Luciano De Cecco (armador), Matías Sánchez (armador), Bruno Lima (opuesto), Pablo Kukartsev (opuesto), Agustín Loser (central), Martín Ramos (central), Nicolás Zerba (central), Joaquín Gallego (central), Gustavo Maciel (central), Ezequiel Palacios (punta), Facundo Conte (punta), Luciano Vicentín (punta), Luciano Palonsky (punta), Jan Martínez Franchi (punta), Manuel Armoa Morel (punta) y Santiago Danani (libero).

El cuerpo técnico, liderado por el experimentado entrenador Marcelo Méndez, se completa con Martín López (asistente), Pablo Rico (asistente), Federico Baroni (preparador físico), Juan Manuel Méndez (estadístico), Carlos Trolla (kinesiólogo) y Eliseo Ramos (manager).

Para el primer partido las entradas están agotadas, sin embargo todavía hay disponibilidad para el sábado en Montecarlo, a través de ticketmisiones.com.

La presencia de la selección nacional en Misiones se concreta a partir de acciones conjuntas entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación del Voleibol de Misiones y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes.

Ministerio de Deportes

#ANGuacurari   

Montecarlo - Posadas - Deportes
15 mayo, 2024 17:24

Más en Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem

11 agosto, 2025 16:18
Leer Más

Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest

11 agosto, 2025 15:39
Leer Más

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

7 agosto, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,469

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Curiosamente seguirá durante todo junio en la Biblioteca del Parque
Reunión de trabajo sobre Nutrición y Calidad