• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Vizcaychipi “yo soñando con esos mates en la Casa Del Mate, imaginate ahora que se de eso, es para mí tocar el cielo con las manos”

Vizcaychipi “yo soñando con esos mates en la Casa Del Mate, imaginate ahora que se de eso, es para mí tocar el cielo con las manos”
24 junio, 2021 17:17

La directora de Turismo, Avelina Vizcaychipi, mostró su gran alegría con el convenio firmado entre la intendente María Eugenia Safrán y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (I.N.Y.M.) para la llegada del museo de mates a la Casa Del Mate de esta localidad.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Audio-2021-06-24-at-4.11.30-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Avelina Vizcaychipi

En visita al programa “Más Vale Tarde” manifestó “eso está viento en popa, eso es un notición! Está el mayor coleccionista del mundo de mates que es Scutella; él es de Uruguay y bueno él es el que juntó a lo largo de los años y el que pudo obtener esta colección de mates; te estoy hablando de la época colonial, esas cosas que ya no encontrás ni de casualidad y, entonces el I.N.Y.M. decide, ya hace años, comprarle esta colección y, no sé como hicieron el convenio pero la cuestión es que eso, era destinado para Apóstoles, pero después quedó y, entonces lo que hizo ahora la intendente fue volverlo a tramitar para que la Casa Del Mate ocupe el rol de Casa Del Mate acobijando esta colección y, entonces ahí se armó esto y ahora el I.N.Y.M. aceptó el proyecto, nos llegó la noticia hace dos semanas y bueno, imagínate, yo saltaba en una pata porque le decía a María Eugenia yo cuando empezaba con todo esto, el Ingeniero Escalada, me llama una vez y me dice Avelina quiero que le conozcas a Scutella, había venido cuando recién empezaba el Centro Del Conocimiento en Posadas, que trae la mayor colección , es el mayor coleccionista de mates y yo fui y me quedé impactada de lo que tenía, era increíble y bueno; de allá al presente yo soñando con esos mates en la Casa Del Mate, imagínate ahora que se dé eso es , para mí, tocar el cielo con las manos” enfatizó Avelina Vizcaychipi.

En cuanto a los espacios en la Casa Del Mate, ubicada en Avenida Domingo F. Sarmiento y calle Alvear, la funcionaria municipal dijo que esta muestra se ubicará en el pasillo donde hoy se encuentra la exposición de familias yerbateras, contando también que, para esta colección de mates, ya mandaron a fabricar muebles especialmente diseñados para este fin, quedando el espacio del centro de esa edificación para el trajinar y recepción de visitas turísticas.

Al cierre Vizcaychipi aseguró que no tiene idea de cuantos mates entran en el mencionado convenio firmado por la Intendente Safrán y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (I.N.Y.M.) pero reiteró su felicidad ante este hecho tan cercano a esta localidad.

Ángel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
24 junio, 2021 17:17

Más en Novedades

Huerta en tu Barrio continúa expandiéndose en Eldorado

26 febrero, 2026 19:03
Leer Más

ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

El SIPTED habre las inscripciones en Santo Pipó

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,336,102

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Personal de la secretaría de Obras Públicas y de Energía De Misiones realizaron labores para solucionar problemas ocasionados por los fuertes vientos de la madrugada
Continúa el asfaltado en Puerto Iguazú