• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cámara de Representantes

Visitas guiadas a la Legislatura: estudiantes coinciden en que “se aprende jugando”

Visitas guiadas a la Legislatura: estudiantes coinciden en que “se aprende jugando”
24 mayo, 2022 7:36

Un grupo de 26 educandos, de séptimo grado, turno tarde, del Instituto Jesús Niño, participó del programa de visitas guiadas que ofrece la Cámara de Representantes a través de la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento, con el propósito de conocer la Legislatura y el trabajo parlamentario.

El recorrido consiste en exposiciones dialogadas y visualización de videos para conocer la historia del Parlamento Misionero, tanto en el Recinto de Sesiones, así como también en el Embajador Legislativo Misionero, donde además, se interiorizan en las funciones y roles del Poder Legislativo, y participan de competencias grupales en red.

Una vez culminado el recorrido, la estudiante Mikaela Garnica resaltó: “aprendí mucho acerca de cómo se hacen las leyes” y expresó, “me gustó como nos enseñaron, y también la forma en que nos explicaron con LEGIS, el robot, en el Embajador Legislativo. Es más divertido aprender jugando, porque se aprende más”.

Por su parte, su compañero Benjamín Pittón señaló que “fue un recorrido muy lindo y además aprendimos qué son las leyes y qué son los derechos”.

“Me pareció muy lindo el Recinto, y la visita al Embajador me pareció muy divertida”, agregó.

En tanto, Alma Osudar consideró interesante todo el recorrido, “porque es algo que vos cotidianamente no te informás o no ves, y entonces, capaz no sabés lo que pasa acá; y cuando venís, la forma en que te explican hace que todo te llame la atención”.

“Me gustó mucho el Recinto, cómo nos lo mostraron con videos; y también el juego en el Embajador; está bueno aprender de esta manera, porque al hacer juegos, y que haya un robot explicándote, hace que te llame más la atención, que estés atento, y aprendés más jugando”, manifestó.

La docente Alicia Báez se refirió a la visita y señaló que superó sus expectativas y “la de los chicos también, porque los veo muy entusiasmados”.

“Habíamos comentado en clase al respecto, pero nos encontramos con algo superior a lo imaginado en todos los sentidos; desde lo que se refiere al edificio y su historia, hasta la explicación detallada de la obra de arte que se encuentra en el Recinto”.

“El hecho de que hayan jugado con un contenido tan importante, y que hayan aprendido jugando, convierte esta tarde en una muy provechosa, y que los chicos aprendan por medio de juegos es lo ideal, porque ellos en la competencia quieren superarse, y casi sin darse cuenta van fijando conocimientos muy significativos”, concluyó Báez.

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cámara de Representantes
24 mayo, 2022 7:36

Más en Cámara de Representantes

Macías junto al bloque de Encuentro Misionero impulsa una agenda tributaria clave para aliviar la economía misionera

17 abril, 2026 21:29
Leer Más

Modalidad itinerante del Consulado de Brasil recibirá documentación en la Legislatura de Misiones para distintas gestiones

8 abril, 2026 17:19
Leer Más

La Legislatura fue escenario de la presentación de un libro que visibiliza el rol de la mujer rural misionera

31 marzo, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,710,412

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Miguel Skowron Fundador de la Fiesta Nacional De Té, recibió el reconocimiento de la nueva comisión
Se presentó oficialmente la “Expo Eldorado – Feria Provincial del Trabajo 2022”