• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

Visitaron empresas privadas adheridas a diferentes programas de la Oficina de Empleo de Oberá

Visitaron empresas privadas adheridas a diferentes programas de la Oficina de Empleo de Oberá
8 febrero, 2021 14:17

El Gobierno de la Ciudad de Oberá junto a la Oficina de Empleo y a la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, llevan delante de manera articulada la inserción al mundo laboral para jóvenes obereños con los distintos programas que ofrecen al municipio.

En este marco de actividades conjuntas, durante esta mañana se llevo a cabo un recorrido en las empresas adheridas que brindan la oportunidad laboral a los jóvenes que se inscribieron y se capacitaron en las Oficinas de Empleo de Oberá. Fueron tres empresas las visitadas: Distribuidora Dino, Male Regalaría y Abarca SRL, donde en cada una de ellas se encuentran los jóvenes capacitados cumpliendo distintas funciones laborales.

La abogada Verónica Derna señaló que “desde la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo estamos articulando con todas las Oficinas de Empleos de la Provincia de Misiones que en total son 30 municipios, a través de ellas implementamos todas las políticas públicas que desde el Ministerio de trabajo y empleo de la Nación se vienen desarrollando. Y en Oberá estamos visitando 3 empresas desde micro hasta medianas empresas en el cual estamos trabajando en dos líneas, desde el Entrenamiento para el trabajo y del programa de Inserción Laboral”, además destacó que “la Oficina de empleo de Oberá es una oficina que trabaja mucho de manera muy responsable, seria y coordinamos siempre todas las actividades que llevamos adelante, ponemos a disposición todas las herramientas y hoy vemos los resultados de este trabajo en conjunto tanto del Estado Nacional, los gobiernos locales y el sector privado. La Oficina de Empleo de Oberá ya lleva desde el año 2020, 300 entrenamientos para el trabajo y nosotros hemos enviado a Nación este mas de 50 solicitudes de entrenamientos y nos han aprobado 35 con inicio laboral ahora en el mes de marzo”.

En tanto que el intendente municipal, Dr. Carlos Fernández reconoció el valor de estos programas laborales para los jóvenes “para nosotros realmente es muy importante y sobre todo tener hoy el acompañamiento de Verónica y de nuestra diputada Rodríguez trabajando en nuestro municipio visitando a estos grandes emprendedores, que brindan capacitaciones a las personas jóvenes donde les dan un perfil de trabajo para que insertarse a trabajar en estas empresas para nosotros es un orgullo. Saber que nuestros jóvenes tienen un espacio de contención, de preparación para trabajar en empresas de estas características y no pensar no solamente en el empleo público o plan de emergente social para poder substituir. Esto le da una perspectiva diferente a los jóvenes y creemos muchísimo que la sociedad nuestra necesita esto para los cambios necesarios en nuestra comunidad”.

La recorrida a dichas empresas fue encabezada por el Intendente Dr. Carlos Fernández junto a la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Ab. Verónica Derna. También estuvieron presentes, la diputada provincial Liliana Mabel Rodríguez; el director de vinculación y Desarrollo Económico, Lic. Diego Capolupo y el director del Consejo Consultivo de Administración, Lic. Emilio Juritsch.

La Oficina de Empleo de Oberá se encuentra en calle Chaco y Larrea, trabaja de 07:00 a 13:00hs para consultas pueden comunicarse al teléfono 408633.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Gobierno
8 febrero, 2021 14:17

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,595,315

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan con las tareas de prevención del dengue
El Vicegobernador acompañó la campaña de donación de sangre en Posadas