• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Economía

Villalba “se dejó sin efecto este proyecto del D.E.M.”

Villalba “se dejó sin efecto este proyecto del D.E.M.”
27 septiembre, 2019 12:19

El edil del Frente Renovador Roberto C. Villalba dio detalles de la reunión de comisión, llevada a cabo ayer, donde se trató el aumento salarial NO remunerativo propuesto por el D.E.M., lamentando la ausencia del actual jefe comunal y destacando la presencia de la intendente electa María Eugenia Safrán.

En charla telefónica con el programa R.P.M. declaró “Ayer, a las 20 horas, en el Concejo Deliberante hubo una reunión extraordinaria donde estuvieron presentes los concejales y también, tuvimos la grata presencia de la electa intendente María Eugenia Safrán. En la charla, el kit de la cuestión, era el aumento salarial de los empleados municipales que era algo muy importante, no solo para nosotros solucionarlo, sino también para ellos que lo solicitaban” afirmó el edil que, consultado por la presencia del intendente agregó “Mario Vialey no estuvo presente y es lamentable porque, realmente era bueno e iba a ser más positivo si estaba presente el señor intendente con la intendente electa y, así consensuar, llegar a un acuerdo en la forma de trabajar en esta época de transición, a dos meses de asumir el cargo María Eugenia” aseguró.

En cuanto a la decisión del cuerpo deliberativo sumó diciendo “Ayer se hizo esta reunión extraordinaria y se dejó sin efecto este proyecto del D.E.M. Porque hay que ser realista, dar un 20% no remunerativo sobre el básico de cada municipal significa, y todos lo sabemos bien, un incremento en negro; que hoy en día está prohibido, ese fue uno de los temas por lo que se dejó sin efecto, otro es porque al aprobar este proyecto el D.E.M. entraría en una infracción a la ley de responsabilidad fiscal de la provincia al que el municipio de Apóstoles está adherido. Ahí se planteó la idea de seguir el lineamiento de la provincia de Misiones a través de un bono en 2 o 3 tandas con un mínimo de $2500; esto queda a consideración del intendente Mario Vialey, a ver que bono da, que importe bajo su responsabilidad, bajo su gestión” remarcó Roberto C. Villalba.

El edil manifestó que todos los concejales estuvieron de acuerdo en esta idea y aseguró que podría haber una sesión extraordinaria, luego de la decisión del monto por parte del intendente, para aprobar y depositar los fondos a favor de los empleados municipales.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Economía
27 septiembre, 2019 12:19

Más en Economía

Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda

6 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más

Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

16 julio, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,487,462

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó la jornada de ceremonial de los símbolos patrios en Oberá
Desfile la Ruta del Diseño Misionero