• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Deportes

Víctor Vogel: «En América Latina no existe ningún torneo parecido al Carlos Culmey»

Víctor Vogel: «En América Latina no existe ningún torneo parecido al Carlos Culmey»
26 febrero, 2024 9:16

El torneo de confraternidad y competencia deportiva que reúne a 13 municipios del sur de Brasil y de la provincia de Misiones, se desarrollará este año 2024 en el mes de noviembre en Ruiz de Montoya, un torneo internacional argentino- brasileño que nació hace tiempo de la iniciativa del municipio de Puerto Rico en Misiones, Argentina y el de Maravilla en el sur de Brasil, con el tiempo fueron sumándose más municipios con un denominador común, todos fueron producto del trabajo en estas tierras de fundación de localidades y pueblos del inmigrante aleman- brasileño Carlos Culmey, quien en Misiones incentivó la fundación de municipios pujantes como hoy lo son hoy Montecarlo, Puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya.

El intendente anfitrión para esta edición 2024 del torneo, Víctor Vogel, expresó su alegría de poder recibir a los hermanos brasileños y de municipios vecinos de la provincia de Misiones, comentó cómo vienen trabajando para que en esta edición estén atendidos hasta los más mínimos detalles, dijo que ya en el año 2023 y antes de acompañar a los atletas de su municipio a Caibí, municipio del sur de Brasil, a la edición de ese año, organizó una reunión con el pueblo, la fuerzas vivas y los comerciantes de su municipio para hacer un relevamiento de la intención de apoyar la edición del año 2024 en el municipio, fue así que, una vez más, recibió el apoyo masivo tanto de su pueblo como los actores económicos, lo que hizo que aceptara el desafío de organizar esta edición en Ruiz de Montoya.

Vogel comentó acerca de las disciplinas deportivas que anualmente forman parte del torneo, dijo que algunas disciplinas son obligatorias y otras alternativas, tal es el caso del fútbol de once jugadores donde todos los municipios deben participar. Otras disciplinas que se ponen en juego son fútbol de siete jugadores, tenis de mesa, vóley, Beach vóley, campeonato de bochón, campeonato de bochas y distintas disciplinas atléticas entre las que se destacan las carreras de largo aliento maratón y media maratón.

De la misma manera contó que el alojamiento de los más de dos mil quinientos atletas participantes será en distintos edificios escolares, donde las aulas cuentan con aire acondicionado para que el pernocte sea lo más cómodo posible tanto previo como posterior a la competencia. En cuanto a la comida, el intendente contó que desde ya están diseñando un desayuno al estilo brasilero, además de varios menús tanto para el almuerzo como para la cena, y aclaró también que los acompañantes de los atletas pueden alojarse en distintos hospedajes, alojamientos y cabañas de Ruiz de Montoya y eventualmente de algún municipio vecino como Capioví.

El jefe comunal de Ruiz de Montoya explicó también que en el próximo mes de marzo tendrán el primer congreso técnica ya con representantes del Brasil para diagramar y ultimar detalles, en ese acto el municipio organizador deberá presentar el logo oficial de la edición 2024 y para ello ya está en marcha un concurso para diseñar el logo de la edición 2024 del torneo internacional argentino-brasileño Carlos Culmey del cual pueden participar todos los habitantes de Ruiz de Montoya en dos categorías menores y mayores, las bases y condiciones del concurso están publicadas en las redes sociales del municipio.

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Deportes
26 febrero, 2024 9:16

Más en Deportes

Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas

24 abril, 2026 15:14
Leer Más

Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo

23 abril, 2026 8:42
Leer Más

Vuelve el misionero de Rally a Jardín América

23 abril, 2026 8:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,778,788

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: Pablo Hassan corrió el Gran Prix Nocturno
Crucero del Norte se quedó con la Copa Litoral de Fútbol Senior 2024