• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Deportes

Víctor Vogel: «En América Latina no existe ningún torneo parecido al Carlos Culmey»

Víctor Vogel: «En América Latina no existe ningún torneo parecido al Carlos Culmey»
26 febrero, 2024 9:16

El torneo de confraternidad y competencia deportiva que reúne a 13 municipios del sur de Brasil y de la provincia de Misiones, se desarrollará este año 2024 en el mes de noviembre en Ruiz de Montoya, un torneo internacional argentino- brasileño que nació hace tiempo de la iniciativa del municipio de Puerto Rico en Misiones, Argentina y el de Maravilla en el sur de Brasil, con el tiempo fueron sumándose más municipios con un denominador común, todos fueron producto del trabajo en estas tierras de fundación de localidades y pueblos del inmigrante aleman- brasileño Carlos Culmey, quien en Misiones incentivó la fundación de municipios pujantes como hoy lo son hoy Montecarlo, Puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya.

El intendente anfitrión para esta edición 2024 del torneo, Víctor Vogel, expresó su alegría de poder recibir a los hermanos brasileños y de municipios vecinos de la provincia de Misiones, comentó cómo vienen trabajando para que en esta edición estén atendidos hasta los más mínimos detalles, dijo que ya en el año 2023 y antes de acompañar a los atletas de su municipio a Caibí, municipio del sur de Brasil, a la edición de ese año, organizó una reunión con el pueblo, la fuerzas vivas y los comerciantes de su municipio para hacer un relevamiento de la intención de apoyar la edición del año 2024 en el municipio, fue así que, una vez más, recibió el apoyo masivo tanto de su pueblo como los actores económicos, lo que hizo que aceptara el desafío de organizar esta edición en Ruiz de Montoya.

Vogel comentó acerca de las disciplinas deportivas que anualmente forman parte del torneo, dijo que algunas disciplinas son obligatorias y otras alternativas, tal es el caso del fútbol de once jugadores donde todos los municipios deben participar. Otras disciplinas que se ponen en juego son fútbol de siete jugadores, tenis de mesa, vóley, Beach vóley, campeonato de bochón, campeonato de bochas y distintas disciplinas atléticas entre las que se destacan las carreras de largo aliento maratón y media maratón.

De la misma manera contó que el alojamiento de los más de dos mil quinientos atletas participantes será en distintos edificios escolares, donde las aulas cuentan con aire acondicionado para que el pernocte sea lo más cómodo posible tanto previo como posterior a la competencia. En cuanto a la comida, el intendente contó que desde ya están diseñando un desayuno al estilo brasilero, además de varios menús tanto para el almuerzo como para la cena, y aclaró también que los acompañantes de los atletas pueden alojarse en distintos hospedajes, alojamientos y cabañas de Ruiz de Montoya y eventualmente de algún municipio vecino como Capioví.

El jefe comunal de Ruiz de Montoya explicó también que en el próximo mes de marzo tendrán el primer congreso técnica ya con representantes del Brasil para diagramar y ultimar detalles, en ese acto el municipio organizador deberá presentar el logo oficial de la edición 2024 y para ello ya está en marcha un concurso para diseñar el logo de la edición 2024 del torneo internacional argentino-brasileño Carlos Culmey del cual pueden participar todos los habitantes de Ruiz de Montoya en dos categorías menores y mayores, las bases y condiciones del concurso están publicadas en las redes sociales del municipio.

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Deportes
26 febrero, 2024 9:16

Más en Deportes

Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur

29 enero, 2026 10:37
Leer Más

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más

Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios

27 enero, 2026 19:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,201,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: Pablo Hassan corrió el Gran Prix Nocturno
Crucero del Norte se quedó con la Copa Litoral de Fútbol Senior 2024