El director de Turismo de El Soberbio, Lic. Víctor Motta, habló con Radio Chimiray para ANG y brindó detalles de la reunión binacional entre Brasil y Argentina en Tres Passos, en la que participaron autoridades y empresarios, preocupados por los daños económicos causados por la oscilación del nivel del Río Uruguay.

En ese marco, Motta destacó los principales temas tratados. “El primero es armar una comisión binacional entre sectores comercial y turístico de la Ruta Yucumã, que comprende 21 municipios asociados a Brasil y nosotros, que somos El Soberbio y cuatro municipios más del Alto Uruguay, por la problemática que tenemos, que son las crecientes del río Uruguay”.
Además, se planteó la necesidad de abrir una mesa de diálogo con la represa Foz do Chapecó. “Para solicitarle algunos datos técnicos y para saber si su operatividad es lo que está haciendo que el río Uruguay suba y baje repentinamente. Lo que hace es que obviamente se tapen los Saltos del Moconá e inclusive hasta se cierre el parque por la crecida del Arroyo Yabotí”.
También se abordaron temas fronterizos. “Los argentinos que cruzan por el paso fronterizo de El Soberbio – Porto Soberbo ingresan a Brasil de forma irregular, ya que no hay control aduanero. Y también la apertura de los días domingo. Nuestra balsa opera los días lunes a sábado, siendo el domingo el día que queda cerrado”.
“Con esta comisión binacional lo que estamos tratando son esos tres temas”, concluyó Motta.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 –
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS