• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Discapacidad

Vicegobernación reafirma el compromiso de seguir trabajando para la inclusión de personas con discapacidad

Vicegobernación reafirma el compromiso de seguir trabajando para la inclusión de personas con discapacidad
2 diciembre, 2022 14:48

El vicegobernador Carlos Arce participó este viernes del encuentro ‘Generamos conciencia no Diferencias’, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre.

El evento que tuvo como objetivo promover el bienestar de las personas con discapacidad se realizó en el polideportivo Ian Barney de Oberá.

En esa línea, expusieron sus trabajos hechos durante el año integrantes de establecimientos educativos, centros especiales, centros de día, fundaciones y organizaciones civiles. Además, dieron a conocer los servicios que brindan. Mientras que, en el escenario principal se presentaron números artísticos, experiencias y proyectos que se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, con diversas actividades se sumaron desde Oberá y municipios cercanos. Con stands institucionales estuvieron los Ministerios de Salud Pública, de Turismo y de Desarrollo Social. La organización de evento estuvo a cargo del Consejo Provincial de Discapacidad de la Vicegobernación y la Municipalidad de Oberá.

A través de este encuentro se busca concientizar sobre la situación de este grupo de la población en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El lema de este año es soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo. La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humano, el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad.

Inclusión plena

A través de esta iniciativa se busca “visibilizar a las personas con discapacidad, aunar esfuerzos y trabajar por una sociedad más inclusiva”, remarcó el intendente de Oberá, Pablo Hassan, ante los presentes. Consideró que estas actividades muestran los avances y tareas que se realizan para mejorar la inclusión en las ciudades.


Por su parte, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, María Kosinski, insistió en que es necesario “terminar con las barreras que todavía impiden hablar de una inclusión plena”. Para ello es fundamental ampliar el acceso a la salud, educación y trabajo a quienes tienen discapacidad. En tanto que, el vicegobernador Carlos Arce recorrió cada uno de los stand y dialogó con los responsables sobre sus proyectos.

 

Prensa de Vicegobernación

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Discapacidad
2 diciembre, 2022 14:48

Más en Discapacidad

Se presentaron a los integrantes del Parlamento de Personas con Discapacidad 2025

28 octubre, 2025 18:18
Leer Más

Jornadas de actualización sobre autismo en Posadas con los doctores Víctor Ruggieri y Claudia Arberas

30 septiembre, 2025 13:47
Leer Más

Romero Spinelli, sobre el amparo para restituir las pensiones por invalidez: “Se vulneraron los derechos a las personas con discapacidad”

5 septiembre, 2025 12:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,318,653

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecinos podrán elegir entre 180 proyectos del Presupuesto Participativo para mejorar sus barrios
Convocatoria a los habitantes de Bernardo de Irigoyen para la instancia de Participación Ciudadana