• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - DPV

Vialidad: Trabajo en conjunto entre Energía de Misiones y Vialidad Provincial pone a nuevo el sistema lumínico del puente Yabebiry

Vialidad: Trabajo en conjunto entre Energía de Misiones y Vialidad Provincial pone a nuevo el sistema lumínico del puente Yabebiry
15 enero, 2025 12:31

Arrancó el lunes 13 de enero una esperada obra para poner a nuevo el sistema lumínico del puente sobre el arroyo Yabebiry, ubicado sobre Ruta Nacional 12 entre San Ignacio y Loreto. Con recursos provinciales exclusivamente, la Dirección Provincial de Vialidad firmó un convenio con Energía de Misiones para llevar a cabo la directiva del gobierno misionero, que dispuso solucionar un problema de vieja data sobre la arteria nacional en beneficio de la seguridad vial, el ahorro energético y la mayor calidad de servicios turísticos.

El presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macias, y la presidente de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka, supervisan ayer el inicio de las obras y dialogaron con trabajadores de ambas instituciones, automovilistas y emprendedores turísticos de la zona.

La puesta a nuevo del sistema lumínico demandará más de 600 millones de pesos de inversión provincial. Al respecto, Macias resaltó el compromiso del Estado misionero con su gente, más allá de las responsabilidades formales sobre las rutas nacionales. “El gobierno misionero sostiene con esfuerzo la obra pública y realizó las gestiones para hacerse cargo de este tema puntual, aunque se trate de una ruta nacional” explicó. Y agregó que “este puente está emplazado en un entorno imponente y de gran desarrollo turístico. Ahora le sumamos la herramienta fundamental de la seguridad vial con el nuevo sistema lumínico que tanto esperaban los vecinos. Cinco mil vehículos cruzan por acá cada día. Son miles de personas a las que les estamos cuidando la integridad”.

Kluka, en tanto, destacó que la inversión “es sustentable y sostenible, que son las dos directrices que seguimos a rajatabla. A la mejor calidad lumínica se le suma un ahorro energético importante con la colocación de 420 lámparas led, en línea con las directivas provinciales que promueven el ahorro energético, la soberanía energética y la energía limpia para cuidar el ambiente. Tomamos la decisión técnica de hacer todo el tendido en altura para ver si se frena el vandalismo”.

Los trabajos incluyen la instalación de 5 kilómetros de línea de baja tensión (BT) y la disposición y puesta en marcha de tres subestaciones transformadoras a lo largo del recorrido. Además, se procederá al reemplazo de las luminarias existentes por nuevas lámparas LED, sumando alrededor de 420 unidades.

La obra demandó la participación de 35 operarios de Vialidad Provincial y Energía de Misiones para los trabajos de herrería, señalización del tránsito, tendido eléctrico e instalación de luminarias LED. Mientras se desarrollen los trabajos habrá reducción de calzada en los tramos referidos, por lo que se solicita a los automovilistas circular con precaución y atender las indicaciones y señalizaciones.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad

#ANGuacurari

Loreto - DPV
15 enero, 2025 12:31

Más en DPV

DPV colabora con Garupá en diferentes barrios

13 mayo, 2026 18:16
Leer Más

DPV trabaja en demarcación con pintura en rutas en El Soberbio

6 mayo, 2026 16:34
Leer Más

La DPV controla peso y dimensiones de vehículos de carga en la RP 103

22 abril, 2026 15:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,895,751

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Menos tasas, más oportunidades: La municipalidad de Eldorado elimina más de 25 tasas para impulsar el comercio
Industria: Inscriben a empresas misioneras en un curso gratuito de manipulación de alimentos