• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Vialidad refuerza los trabajos en las rutas y caminos vecinales de la provincia

Vialidad refuerza los trabajos en las rutas y caminos vecinales de la provincia
26 febrero, 2024 20:52

Vialidad (DPV) trabaja para fortalecer la conectividad en distintos puntos de la provincia. Se ejecutan tareas de bacheo superficial y profundo. Con equipo de viales y recursos propios trabajan para garantizar la circulación sin interrupciones en el tránsito. 

El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza un constante trabajo de conservación en toda la red vial asfaltada. El objetivo es optimizar la circulación y la conectividad a los principales centros productivos y turísticos, base del desarrollo económico local.

Actualmente, apuntan al mantenimiento de las rutas de tierra y pavimentadas. También, realizan la demarcación en los municipios, que consiste en pintar, colocar carteles y señalizar

“Las obras de mantenimiento son en las que nos enfocamos en esta época del año. Venimos trabajando intensamente en nuestra Red Pavimentada con tres equipos en simultáneo. Se trata del bacheo y repavimentación en corto tramo en rutas troncales”, manifestó Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en diálogo con Canal 12.

Por otra parte, el ingeniero indicó que con diferentes obras, se logró mejorar las condiciones de circulación, aumentó la seguridad vial y brindan mejor infraestructura para quienes la transitan.

“Los equipos de vialidad continúan reforzando los trabajos de bacheo. Estas tareas las ejecutan diferentes equipos en simultáneo, tanto en rutas como en municipios. Estas obras son fundamentales para la comunidad en general, como así también los caminos terrados para facilitar el trabajo diario de los productores”, sostuvo el titular.

Así, ejemplificó que sobre Ruta Provincial Nº 6, en el municipio de Gobernador Roca a 25 kilómetros de la intersección con la Ruta Provincial Nº 5 se hicieron varios trabajos. Como eliminar un bache que se generó en cercanía a una alcantarilla que fue reparada; y luego, en un trabajo conjunto con el municipio de Corpus Christi, se reparó un tramo del acceso sobre la misma ruta. De esta manera se dotó de mayores condiciones de seguridad para circular a los vecinos de ambas localidades.

Vialidad mantiene los trabajos en caminos provinciales

A pesar del desfinanciamiento nacional a la obra pública, la Dirección Provincial de Vialidad mantiene los trabajos en las rutas y caminos vecinales. El titular del ente misionero, ponderó la previsibilidad de la Provincia y el trabajo conjunto que se lleva adelante con cada municipio para garantizar obras de mantenimiento.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - DPV
26 febrero, 2024 20:52

Más en DPV

DPV acondicionó la RP 1 entre Azara y Puerto Azara

26 enero, 2026 17:58
Leer Más

Vialidad de Misiones trabaja en caminos vecinales de Colonia Monteagudo

19 enero, 2026 13:38
Leer Más

Está muy avanzada la construcción de un nuevo puente urbano en Irigoyen

3 diciembre, 2025 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,237,467

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oferta educativa superior para Jardín América
Herrera ahuad comparte en sus redes , un satisfactorio recorrido