• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tobuna - DPV

Vialidad Nacional y Vialidad de Misiones firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur

Vialidad Nacional y Vialidad de Misiones firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur
10 septiembre, 2021 19:56

En la mañana del viernes, en Ruta Nacional Nº 14 a la altura del paraje Tobuna, en el municipio de San Pedro, representantes técnicos y legales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Distrito 15 de Vialidad Nacional, firmaron un acta acuerdo con vecinos que solicitan la pavimentación del Acceso Sur a la localidad.

Los representantes de ambas entidades viales se reunieron con los vecinos para generar una instancia de diálogo, presentar los avances del Proyecto Ejecutivo para la construcción del acceso sur y exponer sobre las gestiones ya iniciadas para conseguir el financiamiento de la obra por parte del Gobierno Nacional.

En el acta firmada, los vecinos se comprometen a no interrumpir el tránsito de la Ruta Nacional N°14, Vialidad Nacional prometió avanzar en las gestiones para  que se concrete el financiamiento de los trabajos y , por su parte, la DPV asumió la responsabilidad de  ejecutar la construcción de los 1.800 metros de extensión del acceso siempre a instancias del desembolso de los fondos por parte del Estado Nacional.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la semana pasada con las tareas de limpieza y despeje en zona de camino en el Acceso Norte al paraje Tobuna sobre la traza de la Ex Ruta Nacional Nº14. Son los trabajos iniciales para poder desarrollar la construcción y pavimentación de dicho tramo que une a la Ruta Nacional Nº 14 con la zona urbana hacia el norte, siendo esta última una obra financiada totalmente por el Gobierno de Misiones.

De la misma forma, la semana pasada, la Dirección Provincial de Vialidad informó a la comunidad local que había iniciado el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y las gestiones con Vialidad Nacional para conseguir el financiamiento de la construcción y asfaltado del Acceso Sur, que conectará la Ruta Nacional Nº 14 con el casco urbano del paraje Tobuna hacia el sur.

Todo lo expuesto fue comunicado con  detalles a los vecinos quienes, a su vez, pudieron hacer consultas a los técnicos presentes en la reunión. 

El compromiso de llevar adelante las obras está vigente y se avanza en tareas para poder concretarlo, reiterándose que en el caso del Acceso Sur, será por ejecución de Vialidad de Misiones con recursos económicos que le corresponderá aportar al Estado Nacional.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Tobuna - DPV
10 septiembre, 2021 19:56

Más en DPV

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más

Sebastián Macias: «La inversión en infraestructura vial no solo implica conectividad y seguridad, sino que genera empleo y dinamiza la economía provincial»

10 septiembre, 2025 16:19
Leer Más

Se normalizó el tránsito sobre el paso A° Pindaytí en Santa Rita

3 septiembre, 2025 10:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,797,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acreditan bono a trabajadores de Salud en Misiones este sábado
En su Noche de la Agri-Cultura, Santa Ana tuvo alimentos para el cuerpo y el alma