• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tobuna - DPV

Vialidad Nacional y Vialidad de Misiones firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur

Vialidad Nacional y Vialidad de Misiones firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur
10 septiembre, 2021 19:56

En la mañana del viernes, en Ruta Nacional Nº 14 a la altura del paraje Tobuna, en el municipio de San Pedro, representantes técnicos y legales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Distrito 15 de Vialidad Nacional, firmaron un acta acuerdo con vecinos que solicitan la pavimentación del Acceso Sur a la localidad.

Los representantes de ambas entidades viales se reunieron con los vecinos para generar una instancia de diálogo, presentar los avances del Proyecto Ejecutivo para la construcción del acceso sur y exponer sobre las gestiones ya iniciadas para conseguir el financiamiento de la obra por parte del Gobierno Nacional.

En el acta firmada, los vecinos se comprometen a no interrumpir el tránsito de la Ruta Nacional N°14, Vialidad Nacional prometió avanzar en las gestiones para  que se concrete el financiamiento de los trabajos y , por su parte, la DPV asumió la responsabilidad de  ejecutar la construcción de los 1.800 metros de extensión del acceso siempre a instancias del desembolso de los fondos por parte del Estado Nacional.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la semana pasada con las tareas de limpieza y despeje en zona de camino en el Acceso Norte al paraje Tobuna sobre la traza de la Ex Ruta Nacional Nº14. Son los trabajos iniciales para poder desarrollar la construcción y pavimentación de dicho tramo que une a la Ruta Nacional Nº 14 con la zona urbana hacia el norte, siendo esta última una obra financiada totalmente por el Gobierno de Misiones.

De la misma forma, la semana pasada, la Dirección Provincial de Vialidad informó a la comunidad local que había iniciado el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y las gestiones con Vialidad Nacional para conseguir el financiamiento de la construcción y asfaltado del Acceso Sur, que conectará la Ruta Nacional Nº 14 con el casco urbano del paraje Tobuna hacia el sur.

Todo lo expuesto fue comunicado con  detalles a los vecinos quienes, a su vez, pudieron hacer consultas a los técnicos presentes en la reunión. 

El compromiso de llevar adelante las obras está vigente y se avanza en tareas para poder concretarlo, reiterándose que en el caso del Acceso Sur, será por ejecución de Vialidad de Misiones con recursos económicos que le corresponderá aportar al Estado Nacional.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Tobuna - DPV
10 septiembre, 2021 19:56

Más en DPV

Está muy avanzada la construcción de un nuevo puente urbano en Irigoyen

3 diciembre, 2025 19:26
Leer Más

Vialidad de Misiones ejecutó tareas de mantenimiento en las Rutas Provinciales 2 y 3

4 noviembre, 2025 11:28
Leer Más

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,072,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acreditan bono a trabajadores de Salud en Misiones este sábado
En su Noche de la Agri-Cultura, Santa Ana tuvo alimentos para el cuerpo y el alma