• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Vialidad convoca a una capacitación intensiva en Seguridad Vial

Vialidad convoca a una capacitación intensiva en Seguridad Vial
5 agosto, 2024 10:13

Cada año, cerca de 1,3 millones de personas fallecen en el mundo a raíz de siniestros de tránsito. Además entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales provocados en siniestros viales, y tales traumatismos constituyen una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

En nuestro país ocurren unos 5.500 fallecimientos anuales por esta causa, constituyendo la primera causa de muerte para los jóvenes entre 15 y 24 años.

Con el propósito de contribuir a la formación y capacitación en materia de seguridad vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y El Instituto Superior Sanmartiniano, convocan a una capacitación intensiva destinada a profesionales de la ingeniería y agrimensura y técnicos involucrados en el proyecto, construcción y mantenimiento de obras viales, equipos de Vialidad Provincial y Nacional.

El dictado estará a cargo de la Ingeniera Civil Adriana Garrido, de vasta trayectoria en la especialidad y se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de agosto en la Escuela Vial de la DPV en Posadas, en Av. Francisco de Haro y Luchessi. Cada jornada será de 4 horas de duración, en modalidad presencial, entre las 9 y las 13 horas en las fechas mencionadas.

Los contenidos
Bajo el título “Herramientas para Construir un Sistema Seguro de Movilidad”, la capacitación abordará cuatro ejes temáticos principales.
1. Introducción a la Seguridad Vial – Características de un Sistema Seguro de Movilidad – La infraestructura en un Sistema Seguro – Ingeniería de la Seguridad Vial – Criterios de diseño
2. Zona Despejada y Sistemas de Defensa – El adecuado Mantenimiento para la consolidación de un Sistema Seguro
3. Sistemas de Comunicación con el Usuario – Señalamiento Vertical – Señalamiento Horizontal – Señalamiento Transitorio de Obra
4. El factor vehículo en la Movilidad – Retos y oportunidades para el nuevo decenio – El factor humano

La capacitadora
La Ingeniera Adriana Garrido es consultora independiente y hasta 2018 se desempeñó como Jefa de División Proyectos e Ingeniería Vial del Distrito 18 – Chaco – de la Dirección Nacional de Vialidad.

Fue docente e investigadora de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con un extenso curriculum de posgrados, cursos, actividades profesionales y pedagógicas a lo largo de una destacada carrera en la ingeniería vial.

Para inscribirse, ya que los cupos son limitados, se puede acceder a:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEu7ARsW4P_5ofohWHVk47ZiUaDbRntv4x5p3uXh9_dZxVNg/viewform

 

Prensa DPV

Misiones - DPV
5 agosto, 2024 10:13

Más en DPV

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

7 mayo, 2025 19:27
Leer Más

Vialidad: Ejecución de pavimento urbano en Campo Viera y Santa Rita

16 abril, 2025 14:42
Leer Más

Programa 4.000 Esquinas: Vialidad señalizó intersecciones en más de 25 municipios

9 abril, 2025 15:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,272,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Félix López: «Estamos muy contentos de poder reactivar obras que son fundamentales para la comunidad»
Lanzamiento de la cuarta fecha del Rally misionero en Capioví y Puerto Rico