Cuando el buen tiempo acompaña, viajar sobre dos ruedas resulta un placer indiscutible. Para ello, nada mejor que seleccionar algunos de los más fabulosos recorridos en los que combinar la pasión por el motor, los espacios naturales, los pueblos más acogedores y la mejor gastronomía.
Siempre, eso sí, guardando las medidas de seguridad precisas, y con la previsión necesaria para buscar entre las diferentes opciones de seguros de moto que nos protejan de posibles eventualidades.
Si querés ponerte el casco y realizar un viaje memorable, te proponemos una de las mejores rutas en moto para la primavera y el verano.
Si en Estados Unidos pueden presumir de su mítica Ruta 66, Argentina tiene lo propio, a través de un trayecto que es de los mejores para realizar en primavera-verano y descubrir los paisajes más bellos del país.
La Ruta 66 argentina transcurre por la sinuosas rutas 12 y 17, que cruza todo el territorio misionero de sur a norte, por más de una treintena de municipios, que te permitirán conocer sobre dos ruedas la belleza de los pueblos, ciudades y paisajes misioneros, además de saborear su gastronomía. Sabiendo de esto el fin de semana motoqueros, identificados como GRUPO MOTOMIL, de la provincia de La Pampa, llegaron a Irigoyen; Edgardo Javier Steimbauer, integrante del grupo, recientemente retirado del Ejército Argentino, oriundo de la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa, contó que tenía un sueño, y se había propuesto cumplirlo, el sueño era hacer un largo viaje en moto, y visitar a un amigo que vive en el Punto extremo más oriental del país, y por supuesto, disfrutar del recorrido, conociendo la mayor cantidad de lugares turísticos de la región.
Fueron muchos meses en programar, preparar, acomodar, economizar y principalmente convencer a cinco de sus amigos a que lo acompañen en esta aventura.
Edgardo, “El Ruso”, como le dicen sus amigos, comentó que… “Sin ninguna duda la Provincia de Misiones es una de las más bellas de la República Argentina, pero lo que realmente hace la diferencia, es la calidez en que nos atendió la gente misionera, especialmente los de Bernardo de Irigoyen”. Haciendo hincapié y resaltando el emotivo reencuentro que tuvo con su amigo de esa localidad y que por distintas circunstancias de la vida, hacían 34 años que no lo veía, Jorge Rojas, agrego también que, agradece a todos los “nuevos” amigos, (Chengo, Oscar, Maxi, Pedro y a sus familias) que hicieron lo posible para que su estadía y la de sus amigos fuera agradable y que jamás olvidaran.
El Ruso, señaló también que “Recomiendo a todas las personas que vengan a conocer estos lugares tan maravillosos, esta frontera tan particular donde das solamente un paso y estas en otro país, es increíble y ni hablar de los paisajes y ahora entiendo de mejor manera esta frase que identifica a Bernardo de Irigoyen que dice… Solo se ama lo que se conoce, la Patria comienza en la frontera, donde nace el sol.”
Hoy, ya están emprendiendo el regreso a La Pampa. Lo acompañan en esta aventura, que lleva más de doce días, y 3.500 kilómetros, Gustavo Moyano, José Luis Jaldin, Carlos José Andrada, Jesús Gutiérrez y Juan Pastor Álvarez.
Dario Rojas – Diario días
Bernardo de Irigoyen
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS