• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Novedades

Viajar sobre dos ruedas por rutas misioneras un placer indiscutible

Viajar sobre dos ruedas por rutas misioneras un placer indiscutible
26 septiembre, 2018 12:36

Cuando el buen tiempo acompaña, viajar sobre dos ruedas resulta un placer indiscutible. Para ello, nada mejor que seleccionar algunos de los más fabulosos recorridos en los que combinar la pasión por el motor, los espacios naturales, los pueblos más acogedores y la mejor gastronomía.

Siempre, eso sí, guardando las medidas de seguridad precisas, y con la previsión necesaria para buscar entre las diferentes opciones de seguros de moto que nos protejan de posibles eventualidades.

Si querés ponerte el casco y realizar un viaje memorable, te proponemos una de las mejores rutas en moto para la primavera y el verano.

Si en Estados Unidos pueden presumir de su mítica Ruta 66, Argentina tiene lo propio, a través de un trayecto que es de los mejores para realizar en primavera-verano y descubrir los paisajes más bellos del país.

La Ruta 66 argentina transcurre por la sinuosas rutas 12 y 17, que cruza todo el territorio misionero de sur a norte, por más de una treintena de municipios, que te permitirán conocer sobre dos ruedas la belleza de los pueblos, ciudades y paisajes misioneros, además de saborear su gastronomía. Sabiendo de esto el fin de semana motoqueros, identificados como GRUPO MOTOMIL, de la provincia de La Pampa, llegaron a Irigoyen; Edgardo Javier Steimbauer, integrante del grupo, recientemente retirado del Ejército Argentino, oriundo de la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa,  contó que tenía un sueño, y se había propuesto cumplirlo, el sueño era hacer un largo viaje en moto, y visitar a un amigo que vive en el Punto extremo más oriental del país,  y por supuesto, disfrutar del recorrido, conociendo la mayor cantidad de lugares turísticos de la región.

Fueron muchos meses en programar, preparar, acomodar, economizar y principalmente convencer a cinco de sus amigos a que lo acompañen en esta aventura.

 

Edgardo, “El Ruso”, como le dicen sus amigos, comentó que… “Sin ninguna duda la Provincia de Misiones es una de las más bellas de la República Argentina, pero lo que realmente hace la diferencia, es la calidez en que nos atendió la gente misionera, especialmente los de Bernardo de Irigoyen”. Haciendo hincapié y resaltando el emotivo reencuentro que tuvo con su amigo de esa localidad y que por distintas circunstancias de la vida, hacían 34 años que no lo veía, Jorge Rojas, agrego también que, agradece a todos los “nuevos” amigos, (Chengo, Oscar, Maxi, Pedro y a sus familias) que hicieron lo posible para que su estadía y la de sus amigos fuera agradable y que jamás olvidaran.

El Ruso, señaló también que “Recomiendo a todas las personas que vengan a conocer estos lugares tan maravillosos, esta frontera tan particular donde das solamente un paso y estas en otro país, es increíble y ni hablar de los paisajes y ahora entiendo de mejor manera esta frase que identifica a Bernardo de Irigoyen que dice… Solo se ama lo que se conoce, la Patria comienza en la frontera, donde nace el sol.”

Hoy, ya están emprendiendo el regreso a La Pampa. Lo acompañan en esta aventura, que lleva más de doce días, y 3.500 kilómetros, Gustavo Moyano, José Luis Jaldin, Carlos José Andrada, Jesús Gutiérrez y Juan Pastor Álvarez.

 

Dario Rojas – Diario días

Bernardo de Irigoyen

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Bernardo de Irigoyen - Novedades
26 septiembre, 2018 12:36

Más en Novedades

Fernando Rufino “Es gran esfuerzo que realiza el municipio con estas obras que están en marcha»

9 diciembre, 2025 20:10
Leer Más

Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»

9 diciembre, 2025 19:56
Leer Más

El Soberbio se prepara para vivir la Navidad e invita a la comunidad a disfrutar y cuidar los adornos festivos

9 diciembre, 2025 17:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,997,513

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recorte presupuestario o seguridad agroalimentaria
ANSES atendió en San José a pesar del mal tiempo