Este año en el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá son mayoría las mujeres, una de ellas es Verónica Noguera, quien hizo un balance de esta primera parte el año, “comenzar con nuevos desafíos siempre genera procesos de adaptación, conocer el mecanismo y modo de trabajo del organismo, lleva su tiempo. Seis meses es suficiente para hacer un balance positivo de la labor y sobre todo de las ordenanzas sancionadas, todas de utilidad e importancia para la comunidad Obereña. Actualmente, estoy trabajando en proyectos de participación ciudadana, que generan apertura del Concejo deliberante hacia toda la comunidad, para mí es importante generar cercanía con los vecinos de Oberá, que la comunidad en general sea parte de la gestión legislativa”.
Las demandas de los vecinos son varias, desde pedidos en su mayoría solicitando alguna mejora en sus barrios, como así también lo que involucra al ejecutivo municipal que deben pasar por el Concejo deliberante. “Buscamos siempre un trabajo articulado para que las normativas contribuyan con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Nuestra labor necesariamente es articulando con distintas áreas, cada vez que tratamos un proyecto que involucra a otros actores, tanto del ejecutivo local, vecinos, instituciones, organismos, es decir los distintos sectores de nuestra comunidad, nos reunimos para socializar el proyecto, solicitar el aporte de quienes lo involucran, todo con el fin de que ese proyecto sea aprobado con la participación de quienes sean necesarios para enriquecer al mismo. No se toman decisiones y se avanza con el proyecto sin el aporte necesario de los actores principales”, aseguró.
La Edil, analizó la actualidad de la provincia, “tenemos un gobierno provincial muy presente, que en estos tiempos supo contener y seguir cuidando a los misioneros. El Frente Renovador se caracteriza por entender y adaptarse a lo que nuestra sociedad requiere, en un contexto nacional difícil, con decisiones y acciones políticas acertadas para que nuestra provincia siga creciendo en armonía. El lema de nuestro gobernador es estar cerca de la gente, y así es, trabajamos en conjunto con distintos organismos del gobierno provincial, como así también con nuestros legisladores provinciales y obereños que siempre están atentos a nuestras demandas, consultas, y hasta en alguna sugerencia que crean importante que lo tengamos presente para nuestra gestión y labor diaria”.
También se refirió al Frente Renovador como fuerza política provincial, “el FR es un espacio amplio de ideas, donde nos da participación a todos, tiene esa particularidad de seguir creciendo en la diversidad. Es un partido de vanguardia con una ideología pensada por y para los misioneros”, cerró.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS