• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Destacada

Verónica Noguera: “Tenemos un gobierno provincial muy presente, que supo contener y cuidar a los misioneros en estos tiempos»

Verónica Noguera: “Tenemos un gobierno provincial muy presente, que supo contener y cuidar a los misioneros en estos tiempos»
5 agosto, 2024 11:30

Este año en el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá son mayoría las mujeres, una de ellas es Verónica Noguera, quien hizo un balance de esta primera parte el año, “comenzar con nuevos desafíos siempre genera procesos de adaptación, conocer el mecanismo y modo de trabajo del organismo, lleva su tiempo. Seis meses es suficiente para hacer un balance positivo de la labor y sobre todo de las ordenanzas sancionadas, todas de utilidad e importancia para la comunidad Obereña. Actualmente, estoy trabajando en proyectos de participación ciudadana, que generan apertura del Concejo deliberante hacia toda la comunidad, para mí es importante generar cercanía con los vecinos de Oberá, que la comunidad en general sea parte de la gestión legislativa”.

Las demandas de los vecinos son varias, desde pedidos en su mayoría solicitando alguna mejora en sus barrios, como así también lo que involucra al ejecutivo municipal que deben pasar por el Concejo deliberante. “Buscamos siempre un trabajo articulado para que las normativas contribuyan con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Nuestra labor necesariamente es articulando con distintas áreas, cada vez que tratamos un proyecto que involucra a otros actores, tanto del ejecutivo local, vecinos, instituciones, organismos, es decir los distintos sectores de nuestra comunidad, nos reunimos para socializar el proyecto, solicitar el aporte de quienes lo involucran, todo con el fin de que ese proyecto sea aprobado con la participación de quienes sean necesarios para enriquecer al mismo. No se toman decisiones y se avanza con el proyecto sin el aporte necesario de los actores principales”, aseguró.

La Edil, analizó la actualidad de la provincia, “tenemos un gobierno provincial muy presente, que en estos tiempos supo contener y seguir cuidando a los misioneros. El Frente Renovador se caracteriza por entender y adaptarse a lo que nuestra sociedad requiere, en un contexto nacional difícil, con decisiones y acciones políticas acertadas para que nuestra provincia siga creciendo en armonía. El lema de nuestro gobernador es estar cerca de la gente, y así es, trabajamos en conjunto con distintos organismos del gobierno provincial, como así también con nuestros legisladores provinciales y obereños que siempre están atentos a nuestras demandas, consultas, y hasta en alguna sugerencia que crean importante que lo tengamos presente para nuestra gestión y labor diaria”.

También se refirió al Frente Renovador como fuerza política provincial, “el FR es un espacio amplio de ideas, donde nos da participación a todos, tiene esa particularidad de seguir creciendo en la diversidad. Es un partido de vanguardia con una ideología pensada por y para los misioneros”, cerró.

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

Oberá - Destacada
5 agosto, 2024 11:30

Más en Destacada

“Pese al contexto económico nacional, Posadas fortalece su identidad cultural”, afirmó Mariela Dachary

10 abril, 2026 21:17
Leer Más

Misioneros podrán volar con un 20% de descuento en vuelos de Flybondi gracias a un acuerdo con Almundo

10 abril, 2026 21:10
Leer Más

Gobierno de Misiones, Almundo y Flybondi se unen para ofrecer vuelos con 20% de descuento a residentes de la provincia

10 abril, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,655,621

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador Passalacqua acompañó y disfrutó de un domingo de TN en el autódromo de Oberá
Suzel Vaider: «El Presupuesto 2025 enfocado en salud, educación y asistencia social refleja la política del gobierno Renovador»