• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal

Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
31 mayo, 2023 11:20

El Municipio de Posadas se esfuerza constantemente en la implementación de políticas públicas orientadas a convertirse en un Polo de Conocimiento, promoviendo la colaboración entre diversas instituciones educativas, científicas y tecnológicas. Con ese objetivo, la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos invita a presentar trabajos para participar en el ‘3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local’, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación..

Los trabajos a presentar deben ser resúmenes con un mínimo de 400 y un máximo de 600 palabras que expongan los planteos problemáticos del tema a desarrollar. Dichos artículos deberán incluir los datos institucionales, nombres y apellidos del/los autores, correo electrónico del autor/autora/autores (por lo menos uno que oficiará de interlocutor). El nombre del archivo del resumen (en Word) deberá incluir en primer lugar la palabra «resumen», luego el eje al que está destinado y por último, el apellido de los autores (ejemplo: Resumen, Eje Educación – Villalba/M…). Estos deberán ser enviados al comité de recepción al correo simposiomunicipalposadas@gmail.com hasta el 07 de junio.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio de intercambio, debate y divulgación de investigaciones y trabajos de extensión en el ámbito del desarrollo local y regional en una ciudad fronteriza y globalizada. La idea es promover la construcción de nuevos conocimientos de manera multidisciplinaria para abordar los problemas específicos de la ciudad. Esta propuesta representa una oportunidad para el crecimiento educativo, económico e investigativo de Posadas.

El evento abordará diversos ejes temáticos, entre ellos: gestión, políticas públicas y objetivos de desarrollo sostenible; participación ciudadana, género, diversidad e inclusión; comunicación, periodismo, marketing digital y redes sociales; educación, extensión y formación docente; tecnología, innovación, inteligencia artificial y robótica; derecho y acceso a la justicia; historia, cultura y turismo; salud y deportes; economía y desarrollo local; ambiente, sustentabilidad, energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y economía circular; arquitectura, planificación estratégica, urbanismo y patrimonio.

El simposio está dirigido a investigadores, tesistas de grado y posgrado, becarios, equipos de cátedras, docentes y estudiantes avanzados de carreras de nivel superior en la ciudad. Para obtener más información y realizar consultas, pueden escribir a simposiomunicipalposadas@gmail.com o comunicarse por WhatsApp con la Agencia Universitaria al número 3764-666146.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Posadas - Generales
31 mayo, 2023 11:20

Más en Generales

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más

Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate

25 junio, 2025 17:35
Leer Más

El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles

23 junio, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,125

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con diversas propuestas se fomenta la participación de las personas mayores
Presentaron el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes