
En la localidad de El Alcázar se continúa avanzando en algunos proyectos importantes para la comunidad como por ejemplo el traslado del Centro de Salud al CIC, el matadero municipal, entre otras pequeñas actividades para que los vecinos puedan vender sus productos y demás.
Al igual que la mayoría de los municipios pequeños hay una gran preocupación por la situación económica que hace que muchas actividades estén paradas y que no se pueda invertir en obras.
En este sentido el intendente Dr Eduardo Vázquez y el secretario de Gobierno Gerardo Marek se reunieron con el gobernador Lic. Hugo Passlacqua para plantear algunas situaciones del municipio y el avance en algunas gestiones.
“ Fue una reunión muy productiva al igual que la mayoría de los municipios lo económico está muy complicado pero con lo poco que tenemos estamos tratando de dar respuestas a los vecinos y siempre contamos con el acompañamiento del gobierno provincial. Ya desde principio de año el gobernador nos pidió que seamos austeros con las cosas que vamos planificando, así que lo tomamos en cuenta «, contó el jefe comunal.
Además agregó “Tuvimos una charla de trabajo donde le planteamos varios temas. Lo pusimos al tanto de los avances del matadero municipal que lentamente estamos tratando de terminar y poner en funcionamiento y va a significar un gasto menos para el municipio, porque hoy estamos alquilando un predio para. También planteamos algunas necesidades que sabemos que está muy difícil la situación, pero que por ahí son pequeñas cosas que se pueden hacer. Tengo que destacar siempre el acompañamiento y la buena predisposición del gobernador, que nos escucha y tratamos en conjunto buscar soluciones”.
Por otra parte remarcó “Estas medidas económicas determinadas por el gobierno nacional a nosotros como municipio chicos nos afecta machismos, está muy parado todo, al vecino le cuesta pagar sus impuestos y eso hace que se reduzcan algunas actividades, los precios del combustible siguen subiendo y eso también afecta . En la parte social estamos trabajando en lo que se puede, también conteniendo a los vecinos escuchándolos, porque también repercute todo en las familias. Nosotros seguimos trabajando de la mano con el gobierno provincial , si no sería todo mucho más difícil todavía” .
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS