• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Presupuesto

Vaider «El presupuesto enviado por Milei no es un simple recorte; es un desguace planificado de las herramientas que las provincias tenemos para desarrollarnos»

Vaider «El presupuesto enviado por Milei no es un simple recorte; es un desguace planificado de las herramientas que las provincias tenemos para desarrollarnos»
16 septiembre, 2025 19:30

Suzel Vaider cuestionó el proyecto de  Presupuesto 2026 de Milei y llamó a una representación fuerte para defender a Misiones.

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, la diputada provincial y presidenta del bloque renovador, Suzel Vaider, analizó el proyecto de Presupuesto 2026 enviado por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y advirtió sobre sus consecuencias para las provincias, en particular para Misiones.

“El proyecto de presupuesto enviado por el Presidente Milei no es un simple recorte; es un desguace planificado de las herramientas que las provincias tenemos para desarrollarnos y contener a nuestra gente. Lo interpreto como un documento que desconoce la realidad federal del país y castiga severamente a las economías regionales, siendo Misiones una de las más perjudicadas”, señaló Vaider.

Entre los puntos más preocupantes, la legisladora destacó el vaciamiento de fondos nacionales clave como Soberanía Alimentaria, Educación, Infraestructura Hídrica y el Programa de Asistencia a Emergencias. “Son recursos vitales para nuestro sector productivo y para enfrentar contingencias como sequías o incendios”, indicó. También alertó sobre la drástica reducción en partidas para obras de infraestructura crítica, como rutas, puentes, agua potable y electrificación rural, además de la falta de previsión en transferencias directas que limitan la autonomía de la provincia en áreas como salud, educación y seguridad.

Respecto al rol de Misiones, Vaider fue contundente:
“En un escenario de ajuste nacional, Misiones no se queda de brazos cruzados. Nuestro rol es la defensa inquebrantable de lo que es nuestro. Desde la Cámara de Diputados venimos exponiendo diariamente cómo las medidas nacionales impactan aquí. Defendemos nuestros recursos estratégicos: la yerba mate, la madera, el tabaco, el té y la biodiversidad de la Selva Misionera”.

Sobre la relación institucional con Nación, la diputada reconoció que es “al menos compleja”, marcada por diferencias de visión sobre el modelo federal. “Nosotros creemos en un federalismo verdadero, no en un centralismo porteño disfrazado. Sin embargo, eso no significa que no gestionemos. Al contrario, las gestiones son más necesarias que nunca: presionamos por la reactivación de programas sociales que Nación cerró, reclamamos fondos para culminar obras de infraestructura y herramientas para reactivar la economía”, puntualizó.
De cara a las elecciones del 26 de octubre, Vaider enfatizó la importancia de una representación legislativa fuerte:
“No se elige un nombre, se elige poder de veto. Se elige la capacidad de ponerle un freno a las políticas que nos afectan. Cada diputado misionero renovador es un voto a favor de la provincia. No estamos votando colores partidarios, estamos defendiendo nuestro hogar. Necesitamos con fuerza decir a Buenos Aires: hasta aquí”.

Finalmente, reafirmó que desde la Legislatura provincial “cada ley, cada discurso, cada gestión es una trinchera para proteger el trabajo, la producción y el bienestar de nuestra gente”.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

Argentina - Presupuesto
16 septiembre, 2025 19:30

Más en Novedades

Carlos Pereira destacó el cierre de campaña tabacalera y respaldó la candidatura de Herrera Ahuad

16 septiembre, 2025 19:12
Leer Más

Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio

16 septiembre, 2025 18:29
Leer Más

Facundo Galeano «Hoy el misionero se da cuenta de lo que es el Frente Renovador, el esfuerzo que hace para ir a contramano de un gobierno nacional»

16 septiembre, 2025 18:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,587,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Pereira destacó el cierre de campaña tabacalera y respaldó la candidatura de Herrera Ahuad