• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
    • Turismo: Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro
    • Eldorado vive las vacaciones de invierno con distintas propuestas
    • Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones
  • Deportes
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
    • Más de 40 equipos de 12 provincias participarán del Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - General Alvear - Vacaciones

Vacaciones de invierno con gran afluencia turística y nuevas experiencias en Colonia Alberdi y General Alvear

Vacaciones de invierno con gran afluencia turística y nuevas experiencias en Colonia Alberdi y General Alvear
24 julio, 2025 17:33

En comunicación con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, Mauro Biolatto, director de Turismo de Colonia Alberdi y General Alvear, brindó un balance muy positivo sobre el desarrollo del receso invernal en la región, destacando el creciente interés por los destinos naturales y la activa participación de visitantes.

“Estamos muy contentos, principalmente por la afluencia a nuestros emprendimientos privados y alojamientos. En un primer conteo registramos un 75% de ocupación en General Alvear y Colonia Alberdi”, señaló Biolatto.

Uno de los grandes protagonistas de esta temporada es el Parque Natural El Tombo, que sorprendió por la cantidad de visitantes. “Nos vimos sobrepasados de gente, con grupos de observación de aves de distintas provincias, como el caso de 18 personas de Oberá y miembros de Aves Argentinas. Todo lo que trabajamos en turismo de observación está dando resultados”, agregó.

Otro espacio que tuvo gran concurrencia fue la Granja La Lechuza, que ofreció tardes de campo y actividades en su reserva natural. También se destacó el Parque Natural Francisco Flieger de General Alvear, consolidando su lugar como destino de naturaleza.

Para quienes deseen visitar la región, Biolatto recomendó seguir las redes sociales de @coloniachapá, donde se encuentra toda la información sobre alojamientos, contactos para reservas y propuestas como la experiencia del mate y la experiencia del té de Iguazú Infusiones, además de actividades como senderismo y caminatas guiadas.

Entre las próximas actividades, se anunció una nueva salida de observación de aves organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) de Colonia Chapá, a realizarse el sábado a las 8:00 en el Parque Natural El Tombo, con entrada libre y gratuita.

Biolatto remarcó que el objetivo es consolidar a la región como destino turístico durante todo el año, no solo en verano. “Nos tomamos muy en serio las vacaciones de invierno. No queremos que el turismo solo se mueva en verano, por eso trabajamos con emprendedores privados en actividades como caminatas, senderismo, Tiny House y más.”

Asimismo, celebró el avance en la señalización del corredor turístico, gestionado por los intendentes Daniel Rodríguez (General Alvear) y Juan Ángel González (Colonia Alberdi), con el apoyo de Vialidad Provincial. “Era una demanda de los emprendedores y hoy se está cumpliendo. Habla del compromiso de nuestros intendentes”, subrayó.

Por último, se adelantó que se está trabajando en un recorrido turístico por las locaciones de la película “Por tu Bien”, dirigida por Axel Monzú y filmada en Colonia Alberdi, que ya ha despertado interés internacional. “Aprovechamos el momento para proyectar una nueva propuesta turística vinculada al cine, con impacto cultural y promocional para la zona”, concluyó Biolatto.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Alberdi - General Alvear - Vacaciones
24 julio, 2025 17:33

Más en Novedades

El Preselectivo del Inmigrante ya tiene a sus tres bandas ganadoras

25 julio, 2025 19:59
Leer Más

Wanda se prepara para una gran feria del mueble

25 julio, 2025 19:56
Leer Más

Mediante un trabajo articulado con el gobierno provincial Colonia Victoria sigue realizando obras

25 julio, 2025 19:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,392,980

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
Fin de semana con vista al cielo: el Aero Club relanza su Encuentro Aéreo”