• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Destacada

“Unidos se construye una sociedad más feliz”, afirmó Passalacqua

“Unidos se construye una sociedad más feliz”, afirmó Passalacqua
27 enero, 2023 10:56

El diputado provincial, candidato a gobernador del Frente Renovador de la Concordia, acompañó al actual jefe comunal, quien anunció que volverá a presentarse para renovar mandato en 2023.

El diputado provincial y candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador, Hugo Passalacqua, estuvo anoche en Puerto Rico junto al intendente Carlos Koth para compartir una cálida reunión con cientos de vecinos y referentes barriales de dicha localidad.

Durante el evento, que tuvo lugar en el barrio Mirador, el actual jefe comunal anunció que que irá por la reelección en la comuna. En este contexto, Passalacqua manifestó su apoyo a Koth y a los miembros de la agrupación que encabeza, «Unidos está bueno», a quienes agradeció por la hospitalidad «de siempre».

“Yo siempre creí -y creeré siempre- que las relaciones se construyen así: las relaciones sociales, comunitarias, de la familia, el vecindario, del pueblo, la provincia, se construyen con el acercamiento, con simpleza, en la sencillez, con un mate, estando cerca de los amigos, siempre y en momentos particulares”, expresó.

Destacó que son cerca de 600 los sublemas que se presentarán en los distintos pueblos, no obstante enfatizó que en este caso es muy especial y calificó a Kotch como “un gran intendente”.

“No es fácil gobernar, es una tarea compleja, pero hay que tener las ideas muy claritas, y hay que tener mucha lealtad interna de saber hacia dónde vamos todos juntos tomados de la mano. Solo nadie se salva”, remarcó.

Asimismo, Passalacqua apuntó que “las cosas se construyen con el acompañamiento del pueblo”. “Es imposible hacerlo solo, es demasiado grande la tarea, pero nos encanta, nos fascina y estamos convencidos de que desde este espacio de la Renovación, que es un espacio misionerista, provincialista, están saliendo las soluciones históricas de la provincia de Misiones».

El actual diputado provincial se dirigió a la militancia y dijo que “lo que hacemos tiene que estar en concordancia con lo que la gente nos pide que hagamos, siempre hay que estar atento a la huella que te marca la gente, estando cerca”.

Por todo esto manifestó que “lo primero que hay que hacer es detectar el problema y para verlo hay que estar cerquita. Y no tener miedo, hay que tener mucho coraje, este espacio se fundó en base al coraje. Nunca se le preguntó ni se le preguntará a nadie de qué lugar viene. Lo que importa es hacia dónde se va, con la premisa de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones”.

En ese sentido, enfatizó el trabajo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, a quien calificó como “un gran gobernador” y exaltó la figura de Carlos Eduaro Rovira, a quien consideró “un dirigente superior, de una mirada larguísima hacia adelante, que creó este lugar donde estamos sentados hoy y este pensamiento común que hilvana todos los espíritus que están acá”.

Para cerrar, afirmó que desde la Renovación “tenemos una mirada puesta en el hoy, en la urgencia, en la gente humilde, la gente que necesita la mano solidaria del Estado, pero además tenemos toda está gurisada que va a necesitar en breve que le preparemos un futuro mucho más digno”, sostuvo.

Koth: “Este es el proyecto de continuidad”

En consonancia, el intendente Carlos Koth recordó que cuando Hugo Passalacqua era gobernador lo designó como “técnico político del lugar y eso fue un nacimiento, un crecimiento”.

«Quiero decirles que no es un lanzamiento, esto es un anuncio que hacemos, tanto el de Hugo como el de quien les habla, de una continuidad de trabajo, de una continuidad de un proyecto que empezamos con un grupo de personas a soñar con un Puerto Rico diferente”, indicó.

Por todo esto, pidió “el acompañamiento de siempre, la confianza y esa fe que siempre ponen en nosotros para seguir trabajando por este gran equipo. Pedirles también esa compañía a nivel provincial de la mano de Hugo como nuestro futuro gobernador”, adujo.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter Lopez

Puerto Rico - Destacada
27 enero, 2023 10:56

Más en Destacada

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más

Se realizó un Fam Tour para consolidar la apertura de nuevos mercados internacionales

26 diciembre, 2025 12:53
Leer Más

“Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado

22 diciembre, 2025 12:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,051,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y Koth… ¡Unidos está bueno!
Cuando el Libre Mercado se queda sin respuestas: Misiones como actor clave para amortiguar los costos de producción