El complejo trabajo arrancó desde temprano, con varios equipos que se concentraron en puntos estratégicos cercanos a los focos de incendio.
Algunos se encargaban de preparar la comida, otros ayudaban a hidratar a quienes combatían en la línea de frente contra las llamas.
Destacada labor de los integrantes de varias comunidades aborígenes, que recibieron la orden de sus caciques para pelear contra el fuego, utilizando técnicas eficaces, pero precarios desde el punto de vista de equipamiento. Los colonos habitantes de las propiedades lindantes a la reserva, también estuvieron desde temprano, soportando temperaturas que superaban los 44º.
Personal de la oficina de turismo, integrantes del HCD, brigadistas, cuerpo de guardaparques, policía, bomberos de varias localidades y varios voluntarios trabajaron incansablemente, pero los focos no paraban.
Entrada la tarde, ya con un leve sentimiento de impotencia y resignación, los grupos se iban retirando, rogando la llegada de las lluvias, que en un horizonte cercano parece ser la única solución posible, a esta histórica pérdida de masa boscosa.
#ANGuacurari
Prensa Municipal El Soberbio
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS