• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

“UNA+” se consolida como tendencia creciente a nivel turístico y económico

“UNA+” se consolida como tendencia creciente a nivel turístico y económico
22 julio, 2024 15:15

En el contexto del Día del Amigo, miles de personas asistieron al evento que gana terreno y atrae tanto a locales como a turistas, quienes apuestan por las propuestas innovadoras de la región. Suma recursos y dinamiza la economía.

El Municipio de Posadas trabaja de manera coordinada con el Clúster Mboyeré, que reúne a numerosos productores de cerveza artesanal, para fomentar el desarrollo de esta industria. A través de esta colaboración, se están implementando iniciativas y proyectos que posicionan a la ciudad en un sector ideal para el crecimiento económico en promoción de inclusión y competitividad.

El evento “Una +” realizado en la cascada de la costanera de Posadas el último sábado, Día del Amigo, generó un movimiento importante a nivel económico, beneficiando a la economía local desde la compra de insumos hasta la creación de empleos. La demanda de turistas de todas partes de la provincia y gran parte de zonas cercanas, como Brasil, reflejó un impacto económico positivo de 181 millones, lo que además lo posiciona como un atractivo de la región para aquellos que buscan experiencias al aire libre.

La sinergia entre el sector público y privado impulsó una vez más un sistema eficiente, atrayendo a miles de personas que asistieron y generaron largas filas para adquirir productos artesanales en grandes variedades.

En este sentido, el municipio promueve constantemente actividades y eventos que suponen la participación y la inversión en empresas, emprendimientos, industrias y comercios, lo que se traduce en empleo genuino en distintos rubros. Por ejemplo, en “Una +”, el sector productivo reflejó más de 80 millones de pesos en ventas, lo que contribuye de manera positiva al crecimiento económico local.

La combinación de un clima agradable y un entorno natural único, creó un ambiente ideal para que los asistentes disfrutaran del evento y de la ciudad. Esta tendencia creciente demuestra el impulso turístico positivo apuntalado con políticas generadoras de propuestas alternativas, que cobra cada vez más relevancia en los visitantes que apuestan una vez más al disfrute de lo que la ciudad ofrece.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Destacada
22 julio, 2024 15:15

Más en Destacada

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

“En este camino de construcción colectiva, seguimos estando cerca de la gente”

1 mayo, 2026 18:42
Leer Más

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2026

1 mayo, 2026 11:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,815,978

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con actividades en la costanera, “Yo freno por la fauna” completó su primera parte en el Sur de Misiones y el miércoles desembarcará en Puerto Iguazú
Jornada de Eco Plogging en Playa Fátima