• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

“UNA+” se consolida como tendencia creciente a nivel turístico y económico

“UNA+” se consolida como tendencia creciente a nivel turístico y económico
22 julio, 2024 15:15

En el contexto del Día del Amigo, miles de personas asistieron al evento que gana terreno y atrae tanto a locales como a turistas, quienes apuestan por las propuestas innovadoras de la región. Suma recursos y dinamiza la economía.

El Municipio de Posadas trabaja de manera coordinada con el Clúster Mboyeré, que reúne a numerosos productores de cerveza artesanal, para fomentar el desarrollo de esta industria. A través de esta colaboración, se están implementando iniciativas y proyectos que posicionan a la ciudad en un sector ideal para el crecimiento económico en promoción de inclusión y competitividad.

El evento “Una +” realizado en la cascada de la costanera de Posadas el último sábado, Día del Amigo, generó un movimiento importante a nivel económico, beneficiando a la economía local desde la compra de insumos hasta la creación de empleos. La demanda de turistas de todas partes de la provincia y gran parte de zonas cercanas, como Brasil, reflejó un impacto económico positivo de 181 millones, lo que además lo posiciona como un atractivo de la región para aquellos que buscan experiencias al aire libre.

La sinergia entre el sector público y privado impulsó una vez más un sistema eficiente, atrayendo a miles de personas que asistieron y generaron largas filas para adquirir productos artesanales en grandes variedades.

En este sentido, el municipio promueve constantemente actividades y eventos que suponen la participación y la inversión en empresas, emprendimientos, industrias y comercios, lo que se traduce en empleo genuino en distintos rubros. Por ejemplo, en “Una +”, el sector productivo reflejó más de 80 millones de pesos en ventas, lo que contribuye de manera positiva al crecimiento económico local.

La combinación de un clima agradable y un entorno natural único, creó un ambiente ideal para que los asistentes disfrutaran del evento y de la ciudad. Esta tendencia creciente demuestra el impulso turístico positivo apuntalado con políticas generadoras de propuestas alternativas, que cobra cada vez más relevancia en los visitantes que apuestan una vez más al disfrute de lo que la ciudad ofrece.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Destacada
22 julio, 2024 15:15

Más en Destacada

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más

Los Sábados Culturales integran espectáculos, gastronomía y producción local en el Mercado Concentrador

11 mayo, 2026 14:37
Leer Más

Carlos Sartori: “Seré el primero en hacer el narcotest a funcionarios porque transparenta la función pública y garantiza confianza, responsabilidad institucional y tranquilidad para los misioneros”.

11 mayo, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,894,343

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con actividades en la costanera, “Yo freno por la fauna” completó su primera parte en el Sur de Misiones y el miércoles desembarcará en Puerto Iguazú
Jornada de Eco Plogging en Playa Fátima