La comunidad Mbya Guaraní de Peruti tendrá una representante en el Concejo Deliberante de El Alcázar porque el próximo martes Laura Villalba, que es auxiliar docente en la escuela primaria de Peruti, asumirá como suplente del Concejal Omar González que tomó licencia por cuestiones laborales.
El martes 31 le tomarán juramento en la sesión ordinaria, si bien será cortó el período que estará en HCD, sentará un presidente de la integración y participación de la comunidad en el ámbito político local.
Laura hace 15 años trabaja como auxiliar en la escuela primaria y conoce de primera mano las necesidades de los niños, jóvenes y adultos y es una oportunidad para plasmar algunos proyectos para más de 200 familias que viven allí.
«Voy a dejar un proyecto para los nuevos concejales e intendente de crear un espacio comunitario para la comunidad, donde los niños y jóvenes puedan hacer actividades culturales y deportivas, además de baños públicos, una plaza, que no tenemos. Es importante crear espacios de contención», dijo Laura Villalba.
Además agregó «También voy a proponer que podamos contar con algún profesor de danzas para que los chicos aprendan y puedan participar de eventos, si bien tenemos nuestra danza seria importante aprender más. Y no solo trabajar para cosas de Peruti, tuve la posibilidad de recorrer El Alcázar y se de las necesidades de la gente «.
Laura es la primer Mbya que asume en un Concejo Deliberante y es de suma importancia para ellos lograr este espacio de desicion.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS