Y lanzan la Campaña Hilo Rojo.
Jorge Kordi y junto a Patricia Ocampo en Sueño para Misiones la realizan para que ni un solo chico más siga trabajando en la cosecha de yerba mate.
«Por eso lanzamos la campaña Hilo Rojo», señalan en las redes sociales y en la plataforma Change.org.
Según una antigua leyenda oriental, existe un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, comentan.
La leyenda habla de dos personas unidas por un amor común, por ejemplo, el mate. El que tomás todos los días, agregan.
Explican que si estirases del hilo que pasa por el corazón de cada cebada, vas a llegar al otro extremo, a la persona que cosechó la yerba que consumís, un hombre o mujer que trabaja en condiciones de extrema explotación laboral, o peor aún, un niño.
Ahí vas a darte cuenta que sos parte de la punta más privilegiada del hilo, y que es hora de hacer algo por quien está en el otro extremo, puntualizan.
Sumate a #leymatesintrabajoinfantil para que cada marca certifique su línea de producción, y vos disfrutes de un buen mate sin que abajo de cada cebada hayan niños y adultos explotados.
La marca Porongo ya se sumó a la campaña para que en Argentina, la cosecha de yerba mate sea libre de trabajo infantil.
Mirá su publicación en redes una introducción al mate amargo, para conocer más sobre el compromiso que tomó.
https://www.instagram.com/p/CdBrXQ2u6CR/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Cada día somos más las personas y organizaciones que nos sumamos a la campaña y le decimos NO AL TRABAJO INFANTIL.
#ANGUACURARI
Gustavo Alejandro Bachiller, www.informativo.com.ar y programa Radionoticias, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz, www.radioestacionazul.com
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS